[un/loquer] espacio sabado

alejo alejoduque at gmail.com
Fri Dec 11 23:54:37 GMT 2009

On Dec 11, 2009, at 10:24 AM, brolin . wrote:

> Segun este programa:
>
> 1.Contexto
> Algo de historia del streaming en medellin -> Alejo nos puede
> colaborar, la pantalla y el proyector + consola para mostrar paginas
> y de videos de los  dorkbot y transmisiones primero. {Cuanto tiempo
> tarda esto Alejo?}

me parece mejor ponerlo en contexto con cosas que pasaron en otros
lugares, despues hablar del flisol y ahi si talvez presentar la pagina
que usamos para los dorkbots.. esto nos pondria en el presente y se
podria mencionar las herramientas comerciales sin entrar en detalles.

me demoraria 15 o 20 min. maximo.

> 2. Entendimiento -> Yo(brolin) explico lo de los codecs, servers y
> esas vainas (No hay donde rayar? un tablero?) a punta de diagramas.

tenemos una pantalla grande y un proyector, estaba pensando que
podriamos poner la camara de video en circuito cerrado con el
proyector y usarlo para mostrar cosas que son pequeñas.. como el
transmisor de FM o un diagrama que vos o cualquiera pueda rayar
mientras se habla.

> No conozco mucho de regulacion pero de algo puedo hablar. Hay mismo
> tiempo se puede ir mostrando en la pràctica estos elementos. Aca
> tambien entraria lo de la emisora de Alejo y sus cosas.

el transmisor de FM esta listo, acabo de hacer una prueba con el USRP...

> [...]
>
> Como sucede una transmisión ( Analoga, digital)
> Como sucede una recepción (Analoga , digital)
> Regulaciones, piratería y riesgos
> Que es Servidor
> Que es Cliente
> Que es Codec
> Como funciona el Audio
> Como funciona el Video
>
> Como funcionan herramientas como :Ustream, Giss.tv Freej VLC, Jack,
> PureData,
>
> 3.Capacidades -> Sesion practica una vez visto todo, donde se tengan
> cuenta todos estos aspectos. Cada uno que busque un video que le

suena bien, hacer un playlist y alimentar un canal.. claro como no
tenemos un servidor se podria tal vez usar VLC para hacer el stream...
asi sea en local al server de sparkid.

el problema seria robar los videos que la gente escoja y convertirlos
en mpeg que es lo que VLC se traga mas facil no?

bueno, es una idea mas continuando con la tuya..

> Ubicación de los equipos.
> Conectar los equipos ( conexión Internet, video, audio)
> Análisis y ajuste de los equipos ( Compresión audio)
> Operar los equipos (software, monitorear la senial)
> Adquirir nuevos conocimientos ( plan de estudios, recursos donde
> solucionar preguntas, donde aprender mas)
> Entrenamiento

puedo presentar aca algo de flossmanuals que estabamos escribiendo al
respecto.

> 4. Aspectos estéticos -> Cosas para llevar el stream un paso mas
> adelante. Basados en la experiencia.
> Mezlca/Sonido
> Iluminación
> Fotografía
> Efectos Audio( Reverberación, Delay, Chorus, )
> Efectos Video
>
> 3 y 4 {2h}

quien hace esto?

> La idea que tengo del taller es que sea algo muy relajado, que se
> vaya construyendo el parche con la gente, sin presiones.
> Conversadito. Ya baje el puredyne, sahabuntu y el dynebolic. Tambien
> se pueden pasar un par de copias de estos y mostrarles las
> herramientas a la gente.

llevo una maquina corriendo puredyne.

estoy ahi a las 8.30am
/a