[un/loquer] Fwd: Cuándo comenzamos en programación?

alejo duque alejo at riseup.net
Tue Feb 24 13:57:23 GMT 2009

ei brolin gracias por la respuesta, si vi la lista y comente con fede
offlist acerca del tema de presentar o mejor, mencionar el dia del
robot.

On Feb 24, 2009, at 2:35 PM, brolin . wrote:

> - Una primera charla donde se explica que es unloquer, hackerspace,
> metodología de trabajo ....

me parece clave que el mamm se interese y apoye el proyecto pero un
hackerspace es mas un territorio de accion que de teoria, es bueno
darle al mamm algo a cambio y en este caso se trata de estas charlas,
pero creo ideal que el tiempo de las mismas se reparta entre lo
puramente teorico con algo de demostracion practica, no se como lo
vean pero creo que la gente se motiva mas cuando ve algo que cuando
solo oye acerca de algo.

cuanto tiempo creen deberia durar una charla?
cuanto tiempo y que ejercicios se pretenden presentar?

> - La segunda se proponía acerca de las herramientas para trabajo
> colaborativo, (wikis, foro, github) orientadas a unloquer

esta si es puro, manos a la obra, no se si sea muy rapido ponerla en
la programacion porque seria ideal hacerla cuando se puediera contar
con un par de computadores en el salon y asi quienes participan pueden
seguir los ejercicios y aprender haciendo.

> - Y la tercera, se mencionó algo de licencias, pero quedó en el aire.

como decia arriba, esta clasifica dentro del tema de las puramente
teoricas y para mi esas no son mas que aburridas, pueden quedar mejor
en otro tipo de espacio o evento.

> No se los temas de las charlas, pero creo que estas, si las hacemos
> de una manera adecuada, son una buena oportunidad para atraer gente
> nueva que dinamice la cosa.

muy deacuerdo, yo creo que esa es la intencion primordial, abrir las
puertas a gente nueva, mientras mas joven mejor aun..

/a