[un/loquer] imanes y viento

alejo duque alejo at riseup.net
Tue Mar 24 07:48:09 GMT 2009

hola Eliana,

On Mar 24, 2009, at 1:20 AM, Eliana Beltrán. wrote:

> Supongo que influye en el  buen funcionamiento la cantidad de
> viento,no se mucho del tema, pero,,, me he dado cuenta que en el
> sector de pies descalzos y plaza mayor -para los que vivan en la
> ciudad- hay mucha corriente de aire , tanta, que un proyecto de un
> pabellón muy interesante que iban a construir lo abortaron por que
> posiblemente se lo llevaba el viento.
>
> Así que ese dispositivo  que recargue las baterías del celular y de
> cámaras digitales serviría muuucho para los seniores ejecutivos  que
> van a congresos o los turistas que deambulan por la zona,entre otros,,

si, esa, una idea.. pero se abre otra al pensar en termino de
intervencion dicha plazoleta... estaria bien montar asi fuera un
anemometro y recoger datos de como se comporta el viento durante la
semana o el mes en dicho lugar... estoy casi seguro que estos datos ya
existen pero tendria que hacerse el data mining del caso (o sera mejor
decir el social networking) para poder acceder a ellos... pero que
va!, es mejor producir nuestras propias herramientas y hacer un
anemometro es refacil con un sensor como el de un cateye de bicicleta
o comprando uno iman y su correspondiente hub en la cascada, aca un
par de ejemplos a dicho instrumento:

http://www.otherpower.com/anemometer.html
http://www.embedds.com/self-powered-avr-anemometer/

miren al menos el primero que aca esta en español:
http://www.geocities.com/jandradem2001/ArticulosAerogens/ConstrAnemome.htm

acceder a este tipo de informacion tambien hace de unloquer algo
importante, ya que si por ejemplo se estudia la calidad del viento, el
ruido y la contaminacion en el sector de carlos e, pues se podra al
cabo de uno o dos años sacar un estudio que tendra impacto social en
la comunidad, eso los politicos lo entienden bien... bueno ahi otra
estrategia mas para poner a unloquer en el mapa.

/a