[un/loquer] arte de las aereas

alejo alejoduque at gmail.com
Sat Nov 21 04:51:41 GMT 2009

On Nov 21, 2009, at 1:29 AM, Federico Lopez wrote:

> el canal de voz de subida (houston - ISS) es 144.490 MHz

si, se oyen muchas veces hablando con alumnos de colegio o hacinedo
contactos con radio aficionados.
FM VOICE for ITU Region 2&3: North and South America-Caribbean-
Greenland-Australia-South Asia

	• Downlink 145.800
	• Uplink 144.490

> metí estos datos en la pagina que mando alejo y me da una antena con
> una medidas superrrr chiquitas ..
> diametro interno 0.7 milimetros..ovbiamente la elicoidal no es la
> antenna para oir tan alta frecuencia...

creo que algo esta mal, deberia ser 70cm mas o menos... por eso el
problema para hacerlas portables y la intencion de pensarlas desde la
mirada del diseño recursivo.

en el otro extremo hay este tipo de antenas:
http://www.trivec.com/landbased_av2125.html

de las que no quiero saber precio ni mucho menos que pensaria "la ley"
si lo coge a uno sacando o armando algo asi.

plop!