[un/loquer] r a d ! o

alejo alejoduque at gmail.com
Sat Nov 21 14:41:30 GMT 2009

On Nov 21, 2009, at 2:48 PM, Eliana Beltrán. wrote:

> tengo una antena de pescaito ,,,ojala mi papá no me la haya botado!!
> sirve para algo?

sirve, claro que si, seguramente se tendra que recortar y adaptar,
pero esa es la idea!
abra que pedir autorizacion al padre antes, claro esta (smile)

> 2009/11/20 Federico Lopez <jardincosmico at gmail.com>
> tengo acceso a un radio .. que escucha ondas de  40mts, 20mts, 15mts,
> 10mts, 2mts... y onda corta  y una antena multibanda desarmada .. para
> oir 20 15 y 10 mts...

40mts =  de 7,000 a 7,300 MHz  http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_40m
20mts =  de 14.000 a 14.350 MHz http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_20m
15mts = de 21.000 a 21.450 MHz http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_15m
10mts = de 28.000 a 28.9 MHz http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_10m
2mts = de 144 a 148 MHz  http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_2m

aca una foto de la yagi que no tengo aca :(

http://www.flickr.com/photos/alejoduque/3763753152/sizes/o/

y esta de una antena hecha solo con un alambre de cobre:

http://www.flickr.com/photos/alejoduque/3877195195/in/photostream/