[un/loquer] arte de las aereas

alejo alejoduque at gmail.com
Fri Nov 27 01:03:25 GMT 2009

On Nov 26, 2009, at 5:07 PM, kalashnikov wrote:

> me gustaria recivir el sonido de lo rayos http://wwlln.net/
> http://www.radio-flier.com/PDF%20Files/VLF%20Receiver.pdf

tengo aca un receptor de radio natural (VLF) que hace audibles las
descargas electricas que rebotan en la atmosfera ademas de la
actividad solar que produce ondas de radio en la ionosfera. el
problema es que toda la contaminacion electromagnetica en la que
vivimos lo afecta y produce un ruido constante.. el HUMMmmmm de los 50
o 60hz..

las antenas para dichos radios pueden ser cables largos, hice una de
30mts que basicamente atrapaba las ondas de los cables de las torres
electricas.

para armarlo hay que salir de la ciudad y se recomienda irse lo mas
lejos posible de torres electricas, casas y hasta arboles ..

aca hay unos streams de radios similares:
http://abelian.org/vlf/

> y recibir la señal de los satelites meteorologicos noaa

con el radio en los 138mhz son faciles de oir, tengo estos renders de
los datos capturados:
http://soup.znerol.ch/upload/alejo/NOAA/

cuando este lista la antena UHF podemos hacer pruebas, hoy consegui
tuberia de plastico 3mts y una lamina de aluminio de 6 metros que
podra servir de estructura para la cinta de cobre... busque en marion
por papel, carton, plastico de gran formato pero no tenian nada..
perdi la ida basicamente.

apenas tenga algo mando foto