[un/loquer] maniprep

alejo d alejoduque at gmail.com
Fri Apr 9 07:55:01 UTC 2010

ei e, ahi con juan se hicieron las pruebas del caso acerca del live,

-el installer funciona
-el din parece hacer ruido asi que la tarjeta de sonido esta ok
-los cronjobs o tareas automatizadas funcionan (se podrian explorar mas pero
pues...)
-yo probe el toonloop y funciono (juan no tenia una camara a la mano)

eso es como lo basico, aparte de tenerlo en un CD (no en DVD o USB que son
menos faciles de poner a arrancar en maquinas viejas. aunque paresca todo
indicar que les daran equipos mas avanzados que los que se tenian en el
MAMM)

el planktum tiene tambien los patches para hacer streams de video, seguro
que con eso e IRC podemos darle al tema de participaciones remotas ya que
imagino que no bastara con hacer demos todo el dia de toonloop o
sooperlooper.

de hecho, tienen descartada o piensan usar una mesa toonloopera como la de
BIOS1?

ahora las preguntas acerca del dichoso contenido:

-el toonloop sirve como interface grafica para presentar lo que vea el
microscopio, pero no creo que tenga sentido hacer animaciones cuadro a
cuadro (click a click) de lo que se ve en la pantalla. SI estaria muy bien
poder tener 2 camaras en toonloop, una que es el microscopio y otra con la
que la gente puede rayar encima de las muestras que se analizan.

-que muestras se analizan, ven, observan? para que hacer un microscopio,
para mirar que? para pensar que? para demostrar que?

-podemos cruzar streams de lo que ven los microscopios, podemos mirar musgo,
algun hongo, al mismo tiempo y compartir las imagenes via stream.

-algun microbio en particular que veamos se relacione con BIOS?

bueno, eso por ahora para no hacerlo muy largo. Creo que con el interes y
trabajo invertido pues es apenas logico que el vector a trabajar sea mas el
de los videos y la musica en local, podriamos dedicarle un par de emails al
tema de programacion para asi no tener que improvisar mucho o dedicar todo
el tiempo e interes al taller de toonloop/sooperlooper, cat /dev/mem >
/dev/dsp o al waooo y nada mas del mirar en la escala micro.

/a