[un/loquer] como salio BIOS2

Eliana Beltrán. lelibel at gmail.com
Sun Apr 18 20:05:49 UTC 2010

Hola!
por fin acabé , esta largo, lo siento , pongan rapido el limité de
caracteres por la lista , para no escribir tanta cosa.

> no se bien como salio BIOS2 pero antes de ir a BIOS3 hay que reencontrar

Comparto con ustedes unas cuantas lineas sobre BIOS2, lógicamente es mi
opinión, espero julian,juan,camilo se animen a poner las suyas.

BIOS2 fue una versión muy limitada de BIOS1, las maquinas tenían  menos
capacidad para correr con todos los programas del liveCD, los chicos
trataron de solucionar este impase y creo se logro de un modo parcial, sin
embargo todos los programas no cargaban bien.

Intentamos camellar mucho, eso sí, con un horario super restringido
9am-5:45pm. Básicamente 3 días de trabajo.
(El martes no contaba, y el sabado tampoco. Llegamos a mde anoche.)
Todos los días teníamos que guardar los equipos y volverlos a instalar en el
espacio al dia  siguiente, eso nos robaba un par de horas en total  pero
digamos que era parte de las dinámicas del que hacer.
Yo sentía que las horas no daban para mucho .

Contábamos con 8 maquinas de la cuales creo 6 funcionaban "mejor".
Sin embargo con Din  y con la llorada de pixeles los visitantes permanecían
en el  lugar y entendían el concepto  de BIOS como eso de revivir lo que
teníamos en las manos por esos días.

Montar por lo menos el  laboratorio temporal de trabajo todos los días era
bacano, mejor que andar pidiendo autógrafos, jojojo . (siendo esta la misma
razón para no tener el tiempo para pedirlos) :)
La gente se  animaba  a acercarse y preguntarnos quienes eramos y que
hacíamos allí.
Los bogotanos del Colectivo Rec Lab, gente que conoce a alejo y estudiantes
que se asomaban por alli, se entusiasmaban al vernos trabajando, ver  a
kalash  y bell desbarantando , cortando y armando, a brolin y km grabando
con toonloop,corriendo las maquinas de acá para allá,armando, conectando,
etc.
Guardo en mi libreta un par de correos de estudiantes interesados por saber
mas sobre BIOS y sobre un/loquer.
Y aunque todavía no tengamos el mejor modus operandi de un grupo que trabaje
coolaborativamente , se sienten interesados en conocernos  más.

Si faltó  mas organización de nuestra parte , teníamos metas personales y
grupales que solo un par de días las pusimos sobre la mesa. Y tambien
infraestructura quiero decir, un par de camara buenas para poder tener
toonloop al servicio de los visitantes.

Las maquinas lloraron pixeles, Din creo una interesante atmosfera en el
sitio, yo fallé temporalmente en el intento de armar mi camara microscopio y
sacar adelante la parrilla, la tecnologia no estuvo de nuestro lado.

No asistimos a demasiados eventos, gente e interacción poca, asi que mi
percepción general del festival es muy limitada, pero estoy segura  había un
nivel interesante y muchas cosas por ver.

Entre lo poco uno nota supongo que como siempre , posturas muy naturales  y
otras no tanto sobre las artes electrónicas , la imagen y el concepto de
paisajes sonoros que lo llevaron al mas allá y lo trajeron de vuelta.
Lo único que puedo decir sin grandes argumentos , es que una obra en proceso
es una experiencia mucho mas rica e interesante  que lo opuesto, por las
posibilidades de aprendizaje y el nivel de intercambio  que puede haber ahí
y una dosis de azar que le agrega adrenalina.

Felipe Cesar director del festival es una persona maravillosa, y la
accidentada geografía manizaleña es sorprendente.

e,