[un/loquer] Fwd: "su" servidor

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Sat Apr 24 18:24:34 UTC 2010

Alejo,

Ayer estuvimos reunidos en el unloquer y se habló del tema.
Nos explicaron cosas que no sabíamos.
Kalashnikov, gracias también por tu mail y link. Mucho más claro.

Jimena estuvo pues ella si está interesada.
Viviana Palacio también.

Hoy no puedo reunirme por irc.
Estaré en encuentrofractal, viene Dj Spooky, conferencia y toque.

También hoy hay FISOL, los unloquer estará bien ocupados aunque ellos dirán
si pueden hacer la conversa IRC.

> -quien podra ser el root admin de su/servidor

Sparkid, ojalá nos tengas paciencia a las chicas que estamos aprendiendo.
Vamos a necesitar mucha ayuda... creo que no estaría mal organizar unos
talleres en casa 3 patios o mas privadas para aprender sobre servidores,
usos, como aprovecharlos, manejo, linux, crear aplicaciones, páginas web a
la manera de fede, crear wikis, montar streaming video y audio...

> -que servicios inicialmente cada uno requiere instalar ?

Paula. sistema de archivos para compartir, streaming video, audio, pagina
web, piratepad, wiki.
Vivi. pagina para terrazas verdes, red de terrazas verdes.
Jime. Radio comunitaria y otras ideas que han ido diciendo algunas redes
comunitarias.

> -confirmar el numero de socios.

1fede
2juankalashnikov
3paulavlz, viviana, jimena
4diegosparkid
5unlogg(qu)er
6alejo

> -coordinacion de transferencias

?, no se qué es.

> -otros (como division de espacio, contenidos, ideales)

Aquí pongo unas ideas, me corrijen pues son buñuela todavía en el asunto.

Se hace una marcación virtual de la torta en partes iguales, la marcación
como en los plegables cuando salen rayas y unas tijeras.

El fin del servidor es para que se le de uso al 100% , así, cuando algunos
lo usen poco, los que lo usan más y necesiten el máximo de espacio puedan
disponer de el.
Por supuesto dejando que los que lo usan poco tengan el espacio-virtual que
les corresponde disponible en el momento que lo necesiten.

Esto quiere decir que cuando un usuario usa más de lo que le corresponde
debe saber que otro usuario puede pedirle en cualquier momento libre su
espacio.

Si son dos o tres usuarios que usan mucho el servidor, entre esos tres
comparten proporciones iguales de espacio extra-virtual con caracter
temporal.

Que la división de la "torta" se haga con una tajada extra un poco más
pequeña (división en 7 partes). Para que ese sea un espacio disponible para
cosas excepcionales... para cosas , redes, eventos, usuarios que no tenemos
todavía imaginados. Y para algun proyecto que alguno de los usuario haga y
que necesite de más capacidad de almacenamiento temporal o circulación de
data en caso tal que los 6 usuarios estemos usando todo el espacio que nos
corresponde a cada uno. (un caso raro).

Que los usuarios puedan tener (data) la información privada si lo desean.

Paula