[un/loquer] modelos económicos, micro pagos y maneras de retribución

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Wed Dec 15 14:45:03 UTC 2010

Bueno, ahora para resumir nuestra reunión de ayer les pongo aquí unos links:

Primero el del streaming de ayer:

http://www.livestream.com/paulav

Que hay que esperar unos dias para que livestream importe y convierta los
clips completamente. PUes hay uno que duró mas de una hora. Eso puede tardar
un par de dias.

Lástima todavía no he aprendido a usar el server ABRAZO para hacer streaming
por ahí.

Por otro lado les mando aquí, sobretodo a Rafa para que mire y comprare, la
página del unloquer y el grupo que acabo de abrir de trabajo en la red n-1.
https://n-1.cc/pg/profile/unloquer

el Grupo:
https://n-1.cc/pg/groups/67514/unloquer-process/

Una tarea que escribí en el foro
https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=67534&group_guid=67514

Les cuento que es muy sencillo:
En N-1 se inscriben, hacen un perfil.
Luego agregan al unloquer como amigo.
Luego se adhieren al grupo.

Entran en la configuración de su perfil y van a donde dice notificaciones. Y
tambien a donde dice notificaciones de grupo.
Se inscriben a la lista de correo.
Así todo les llega al mail sin tener que entrar necesariamente a la página
de la red social. Incluso pueden responder al correo de la lista, del grupo.
Y todo queda organizado en hilos. Posteado en la página del grupo. Así
podemos seguir el proceso. QUeda todo archivado de forma ordenada, fácil de
leer.
Por eso es muy importante que cuando respondan correos miren cual es el
"subject" o el "asunto". Este define el título del post en el foro. Cuando
se abre un hilo se deja el mismo "asunto" hasta que ya se cambie de tema.
COn un cambio de tema se cambia el asunto, para abrir otro hilo.

Rafa, mira a ver como te parece el N-1. Comparado con el Buddypress.
Te digo aquí porqué me gusta N-1. Y tu ya nos dirás si te parece que el
buddypress es mejor.
El N-1 es una red en la que ya hay grupos de trabajo de gente con proyectos
muy compatibles a los del unloquer. hay haclesr, desarrolladores,
activistas, humanistas, artistas, filósofos, entre otros. Está la red que
armamos que se llama LabSurLab, donde están conectadas personas de todo
suramerica para desarrollar proyectos juntos y eventualmente invitarnos de
un pais al otro a eventos, a mediaLabs, etc.

También creo que si somos muchos en una red, apoyándola, podemos hacer
resistencia mas facil a redes sociales como facebook, que yo personalmente
encuentro problemática, por eso me salí y trato de promover esta otra
alternativa.

Uno se inscribe, explora un poquito como funciona, y es bastante facil.

Pregunto: ¿Creen que es pertinente pensar en ir trasladando nuestra lista de
correo de unloquer a la del unloquer/n-1, para que todo quede archivado de
forma organizada y legible?

Hasta me animaría para agregar manualmente al foro ciertos hilos que han
sido importantes en el proceso del unloquer.

Me dirán que piensan.

Paula