[un/loquer] voz hack

daniel gomez danielgomezmarin at gmail.com
Tue Dec 21 00:35:36 UTC 2010

Buenísimo
Esto funciona siempre y cuando:
1. la voz y el bajo estén mono y
2. el resto de los instrumentos no.

Si es música de instrumentos reales grabada con varios micros y bien
mezclada, es muy probable que este truco funcione bien (porque la mezcla
queda "muy estéreo" y casi siempre la voz se hace monofónica (para que se
sienta en el centro)). Pero si es música con muchos componentes monofónicos
(aka hiphop, tecno, reggaetón, etc) o la voz tiene efectos estéreo (chorus,
flanger, etc.) puede no funcionar muy bien.

adjunto un parche de PD que hace los mismo que el man hace en audacity. Si
ponen la salida del reproductor de audio y la tiran via jack a este patch y
luego la salida a los parlantes pueden tener el mismo efecto en tiempo real.

Saludos y buena swerte mañana.