[un/loquer] Contacto en Medellín con Rapman (variación de RepRap)

A. Aguirre aaguirr2 at gmail.com
Thu Dec 30 05:58:59 UTC 2010

Hola a todos

Buscando por ahí información sobre RepRap en Colombia encontré un contacto
en nuestra ciudad que tiene una Rapman, una variación del modelo Darwin de
la RepRap. Por lo que me cuenta todavía le esta haciendo unos ajustes, pero
si me escribe les informo.

Aquí les dejo el hilo del foro donde lo encontré.
http://forums.reprap.org/read.php?114,13679

Aquí el mensaje que le envié:

Buenas noches Alvaro

> [...]
>
> Nos gustaría contactar con usted para que nos cuente su experiencia con la
> Rapman, y si es posible nos permita hacerle una visita y nos enseñe algunas
> piezas fabricadas con ella.
>
> Un/loquer se reune normalmente los martes y los sabados por la tarde en Casa
> Tres Patios <http://www.casatrespatios.org/>, ubicada en el barrio Prado
> Centro. Puede obtener más información sobre nuestros proyectos en nuestra
> página unloquer.org o en nuestra lista de correo:
> https://lists.aktivix.org/pipermail/unloquer/
>
> Muchas gracias por su atención. Saludos,

Y aquí la respuesta:

> Hola, Andrés.
>
> Chévere saber que hay un grupo cercano de inquietos en temas de
> electrónica, mecánica y afines.

Por el momento, tengo en standby la implementación del Rapman, debido a la
> falta de tiempo libre.

Adicionalmente, debo afinar el proceso de replicado, porque las variables
> del software que la controla -SkeinForge- son algo complejas. Cambias
> ligeramente algo y se desajusta la integridad del modelo final. Velocidad,
> flujo de material, temperatura, densidad, etc... deben afinarse por prueba y
> error.

Cuando logre dedicarle la atención necesaria, te contaré.
> Seguimos en contacto.

Saludos.

> Alvaro

Saludos,