[un/loquer] zona parlantes [Re: prioridades para la semana]

alejo alejoduque at gmail.com
Tue Feb 2 15:11:28 UTC 2010

On Feb 2, 2010, at 9:58 AM, daniel gomez wrote:

> me pregunto como funciona la "zona parlantes" en relación con el
> sondio general de todos los copmutadores. La pregunta es: se han
> ubicado los parlantes de todos o algunos copmutadores en una zona
> central?

apenas empezamos con el tema, de pensar en donde esta y como se maneja
el sonido para no caer siempre en  el loop de la cacofonia..

tenemos parlantes de sobra, creo que la zona central de BIOS podra
comportarse de una manera diferente, con sonidos mas "naturales" que
musicales y a unos determinados momentos.. es decir cuando no hay nada
en la zona parlantes o en las mesas de taller.

aun mucho por pensarle a los estados y "coreografia" de BIOS,
dependemos del tipo de sonidos y el momento mejor al que correspondan.

por ejemplo, como suena el patch que estan haciendo? yo quiero
trabajar en el nivel crudo del beep, sera en unas 4 a 8 maquinas en
total ya que no tienen speaker interno... + microfonos y piezos en el
espacio que dejan oir los sonidos internos de discos duros y
similares...

debemos mapear esos sonidos para ponerlos en una especie de
composicion general.

/a