[un/loquer] algunas otras prioridades -Dominio comprado

alejo alejoduque at gmail.com
Wed Jan 27 05:18:30 UTC 2010

On Jan 26, 2010, at 11:37 PM, Diego wrote:

> si vamos a tener internet  y vamos a tener un red minimamente con
> los equipos ke necesitaresmo tener en red como video whale seguro
> utilizaremos el pool dehttp://pool.ntp.org
> Network Time Protocol
> howto
> http://www.pool.ntp.org/en/use.html
>
> con ese sincronizador de relojes con Cron y anacron juntos es la
> mejor opcion para las maquinas sincronizadas a la cuenta de 1. 2.
> 3.    y 1. 2. 3.  ...

ei gracias por los datos y por registrar el dominio!

acerca de sincronizar relojes pille chrony que permite hacerlo en LAN
(red local) sin necesidad de tener salida a internet y ademas hace un
promedio en el drift de todas las maquinas y las sincroniza al factor
comun. suena bien no?

en http://sunoano.name/ws/public_xhtml/time.html#cron hay una buen
comparacion de dichos "demonios"... hehe otra palabra del 'jargon'.

creo que igual debemos instalar batch que lanza procesos segun el
estado de la maquina, el mencionado anacron que lo hace basado en
fechas precisas y no depende del uptime (como si lo hace cron).

todas estas maneras para programar las rutinas que ejecuta BIOS nos
pueden servir para definir su "coreografia", es decir:

el proceso X se cumple por dias, el Y segun horas, el Z segun el
estado del CPU, el A segun la temperatura del disco duro, el B segun
la orden de algun otro computador en la red que decide envia un ping
aleatorio, el C al arrancar la maquina, el D al apagar la
maquina......etc.

tengo sonidos via supercollider para un proceso de calma, cuando las
cargas son bajas.. y otros via beep para cuando la maquina se apaga.

cat /dev/mem > /dev/dsp seria uno bueno para despertarse de algun
estado somnoliento...  :)

bueno mañana nos vemos para instalarlos. estoy ahi 1pm.
/a