[un/loquer] TRRkoLAB.... Laborinto

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Wed Mar 3 11:23:33 UTC 2010

Hola Unloqueros.

Cómo van todos?
Espero que Alejo haya tenido un buen viaje y aterrizaje. Lo mismo que Laura,
Rael y Cosmin.

En qué quedamos con el nombre?

> Bios
>
> AgriKolab votos a favor /fede
>
> Mobil ( Maquinas, Organico, biologia , laboratorio)  votos a favor  :
Diego

> TerriKolab (derivado del agrikolab)  votos a favor / Paula / MariaJose
> /Elena nuditos/ Eli / fede

¿No les gusta la idea de transformar el TerriKoLab en TRRKoLab?
¿Están ya entonces convencidos ya del TerriKolab?

Alejo, si están todos deacuerdo, deberíamos empezar a usar la lista que se
abrió. Y creo que no tiene importancia el tema del nombre para la lista,
mientras se contesta este mail. AgricoLab está bien como nombre de la lista,
lo que importa es que quede activa la comunicación entre las personas que
quieran participar y que no están en el Unloquer. ¿Qué les parece?

Paula

PD: Felipe Guerra de eReciclaje manda esta idea:

El LaboRinto
para perderse en el conocimiento y encontrar el camino a lo natural.

Instalación interactiva viva.
En un esapacio de 50 x 50 msts una serie de corredores te levaran a dos
aulas centrales. La sala del agua fuente de la vida tiene un montaje
aquaponico para disfrutar de la abundancia en olores, colores y sabores de
esta tecnología biológica.
En la otra dirección y a través de otros caminos encontrarámn el fuego, un
biodigestor de 2 m3 que tiene la capacidad de digerir residuos organicos y
manetener más que un fuego piloto para esta sala donde habrá agua caliente
para el visitante.
Salir del laberinto sera un reto pues hay caminos circulares donde puedes
quedar atrapado en un circulo vicioso. Sensores de gritos activaran unas
luces que te conucoran a la salida.

La idea es hacer el dibujo del laberinto con compost y sembrar mucho frijol.
Usar malla de gallinero plastica para hacer túneles y paredes. Y al mismo
tiempo muchas otras enredaderas. Debe tener un riego y ojalá automatico y el
montaje de biodogestor y aquaponios es muy viable con elementos comunes. Sin
emabrgo tiene un nivel tecnologico muy importante y mantenimiento constante
para la adecuada operación del sistema.

Presupuesto Aproximado 1.000.000 - 5.000.000

Dime que opinas y si el grupo también kiere lo construimos en grupo.

--
Felipe Rrague Vélez
Creador www.ereciclaje.com