[un/loquer] Rastreo del sol (Quien va mañana?)

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Sat Nov 27 08:16:46 UTC 2010

No puedo ir pues ando de viaje, sin embargo he pensado bastante en lo
que se adelantò el sabado pasado al mover ese motor via arduino ..

Aaguirre y Brolin lograron mover un motor y entender un poco como
funciona la cosa.

Estoy usando unos espejos para mejorar la luz y subir la temperatura
del garaje donde hicimos el asado satelital .. y veo un potencial uso
de espejos moviles para  oficina, pieza, sotano etc. serìa chevre
poder lograr hacer el tracking solar .. es hora de sacar todos esos
piñones del VHS que hay malo, yo ya tengo una estructurita hecha en
PVC que soporta el espejo .. me falta pensar como adaptar los piñones
a un "pistòn" que empuje el espejo a la velocidad que el sol va
recorriendo el horizonte.. hay otro movimiento que es el horizontal
que es de menos recorrido y ese se puede corregir manualmente por
ahora ..

si se logra que el motor vaya empujando un piston que tenga unos 40
cms de recorrido estarìa hecho, regreso el martes y seguimos
pensandole.

fede-

PD:kalashnikov propuso un sistema de rastreo mas sofisticado con una
camarita que siga el sol y mande las coordenadas al motor .. ese puede
ser un reto chevre que podria tener mas aplicaciones.