[un/loquer] "razon de ser"

alejo alejoduque at gmail.com
Tue Oct 26 09:36:09 UTC 2010

ei brolin, que buen punto este (creo que lo deberias poner en el hilo
de n-1):

On Oct 26, 2010, at 5:25 AM, unloquer-request at lists.aktivix.org wrote:

> Ahora hablando de Mde, las razones de "ser" de estos espacios en
> esta ciudad
> se validan solo cuando solucionan una necesidad social? Ac? todo
> funciona
> as?, en la academia y donde sea. Pero como podemos justificar que lo
> que
> hacemos es una opci?n v?lida. O que tenemos que hacer para que lo
> vean as?
> (Talleres en el barrio X o con la comunidad Y)

que buena pregunta.. lo digo bien en serio.. un toque mamado de varias
actitudes o poses de cuestionamiento ante "lo que hacemos":

1. No hemos hecho nada, solo blablabla o mejor lablablab..
2. Siempre trabajando con las uñas, no! es hora de que nos reconoscan
las ideas tan "originales" que tenemos.
3. Somos un ghetto, un grupo de tecno-fools sin ningun vinculo con la
realidad o los "grupos de base".
4. Vivimos en el mundo virtual y este es muy diferente del mundo
real...mis tomates son mas grandes que los tuyos.

pffff!!!

dejo ahi, pero conectan perfectamente con lo que decis arriba..
criticas que llegan de las redes cercanas, que tal vez creeran que si
uno no hace los mismo que ellos pues no esta ayudando a nada.

ahora, voy a darme a la tarea entonces de definir rapidamente a los
amigos que disparan esas flechas.

1. productor alimentado por una falsa nocion de "progreso"
2. independiente institucionalizado :P
3. activista
4. facilista

si algo quedo claro con lo que hicimos a ppios del año, fue que lo mas
importante era el parche, logramos afianzar vinculos que vienen desde
el 2003 o antes cuando en reuniones similares operebamos bajo el tag
(de moda* de esa epoca) medellinwireless. pero escalando o sumando lo
que cada nuevo/a participante de un/loquer tenia a traia... como bien
parece se hace aun hoy. cuanta gente paso por los mini-talleres que
hicimos en el mamm? como cambio la cara del museo por una semana en la
que lo unico que tenian era un espacio vacio? que tanto aprendimos...

yo creo que la participacion de un/loquer en labSurlab es la de ser
anfitriones en la ciudad, es decir lo que planteaban de vincular a c3p
(casatrespatios) es apenas justo, quien sea que llegue, sea bitnik,
los de brasil o cristianpaul, no hay que preocuparse de nada porque en
el metro, la tienda, el cafe y el lsl se va a compartir lo suficiente
para hacer crecer eso que nuestros 4 amigos aun no ven, pero _si_
hacen parte del parche.

/a

*espero que se lea como una tactica para convocar