[un/loquer] Presentación y Arduino.

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Sun Sep 12 01:58:13 UTC 2010

Hola Andrés:
que bueno que vas a caer al paseo unloquer.
el plotter de lego está super bonito, que bueno!

excelente hacerlo.

a mi me encanta el tema de las impresoras también.

Seguro que ya conoces estas que voy a mandar aqui, pero por si no las
conoces va el dato.

La makerbot. Impresora 3D. Cristian Paul, que está en esta lista y es de
Buga tiene ya dos. Primero armó una con el kit (me corriges Cristian si me
equivoco), luego la que tenía le sirvió para fabricar la segunda, más grande
y mejorada.

Cristian nos puede enseñar un montón, sería buenísimo buscar como invitarlo,
traerlo a medellín con su impresora... para armar una más aqui... en mde.

la Makerbot:
http://www.flickr.com/photos/makerbot/
y aquí unas piezas construidas con ella.
http://www.flickr.com/photos/makerbot/4942887717/

Luego está la Reprap, 3D printer.
http://reprap.org/wiki/WebHome

Estoy amiga de alguien que hizo una y le funciona muy bien. Me encantaría
invitarlo a medellín también!
http://www.flickr.com/photos/paulav/4944123976/
http://www.flickr.com/photos/paulav/4943901110/
http://www.flickr.com/photos/paulav/4930295015/
http://www.flickr.com/photos/paulav/4930290495/

Luego está esta otra impresora 3D, que me mandó Daniel Isaza creo, que es
con luz y polímeros, muy facil se ve... :p
(miren el video que nota)

http://mrsec.wisc.edu/Edetc/nanolab/3D_print/index.html

ici bioplastic ingredients.
http://www.flickr.com/photos/laimagendelmundo/4733262309/

c'était au media lab prado en juin.

Hablando de la famosa impresora de Lego, esta es una impresora para
> huevos (y otras cosas mas o menos esféricas) http://egg-bot.com/

Dani, que tan vacano lo de los huevos.

> Arduino:

Gracias!

Yo estuve hoy ahí! la entrada era gratis, había cosas divertidas, pero creo
que gran ausencia de lo que se viene haciendo en el mundo del opensource...
todavía muy lejos la gente de querer compartir, lejos de saber que significa
compartir y distribuir saberes.
Había un sistema de riego y analisis de ph en huertas... cosas con agua
también, energía solar, en fin... pero como en plan muy comercial. Había
otras ideas divertidas.... pero creo que los unloquer tienen mucho por
enseñar... aunque tenemos mucho por hacer todavía primero, para poder
enseñar.

No pude ir al taller arduino, compromisos de familia.

Paula