[un/loquer] diaspora en suservidor

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Fri Sep 17 16:06:16 UTC 2010

Alejo, Diego, Fede y todos:

hagamos un tallercito explicativo del servidor, posibilidades, como usarlo
para los que somos poco entendidos en codigo y programacion.

por aquí pongo también este link que creo que me lo había mostrado alejo o
tal vez un amigo, manuel.
http://drupal.org
http://drupal.org/about

Teniendo servidor, pregunto, podríamos instalar este software para poder
manejar desde ahí los portales, las paginas web, las redes, el trabajo
comun, y todo eso?
Supongo que ya estarán probablemente instalando algo para eso y yo estoy
todavía sin entender muy bien la cosa del servidor. Perdonen mi ignorancia.
Pero lo pongo porque me da la impresión que ellos tienen tremendo desarrollo
para trabajo comunitario, asi que pregunto:
Es posible hacer un Drupalcito, o tomar cosas de ese modelo para el servidor
de nosotros? se ve como muy chevere.

Puede que con esto que estoy diciendo se evidencie lo poco que entiendo del
"suservidor". Entonces sería como un llamado a que hagamos el tallercito
para entender mejor y que por lo menos Vivi, Jimena y yo podamos empezar a
usarlo. Me imagino que ya ElenaNuditos, Eliana, y todos los otros saben
hacer cositas ya con el servidor.

Cuándo creen que podemos cuadrarlo? Se podrá un sábado?

Lo que me imagino que se puede hacer. Me dicen si qué o qué y unas ideas ahí
enumeradas.

1. Montar blogs o web page con el dominio que quiera sin costo. Y con el
diseño que quiera, veo ya el blog del unloquer con el diseño de wordpress.
(quiere decir que la página está dentro de la red wordpress de todas
maneras? o es independiente?

2.Tener de alguna manera ligadas las páginas de todos (las que sean
públicas) en algo que funcione como un lugar de auto-post. Para saber lo que
hacemos todos. Me explico. Tener una especie de Blog donde automáticamente
se suban los contenidos más importantes de todas las páginas, de todas las
actividades de los usuarios del servidor. Para en una hojeada saber lo que
está pasando, lo que están haciendo todos y así poder colaborar.
Yo tengo una página que funciona muy bien , la tengo en ensayo, donde queda
posteado todo lo que posteo en cualquiera de mis paginas... lo que tengo
linkeado ahí. Uno puede determinar que se linkea y que no.
http://posterous.com
También se pueden agregar cuantos colaboradores se quiera. Así que a un solo
blog general ppueden estar ligados por automatismo los otros.

3. Tener un calendario común, y calendarios personales.

4. Sistema de chat interno.

5. Una especie de TV común. o sistema de streaming para usar a voluntad. Que
se le puedan si se quiere asignar canales con nombre. O algo así. Como un
sistema a lo livestream pero que use el servidor. Para que queden grabadas
las transmisiones, que uno las pueda recuperar.

6. un radio.

7. Un espacio para subir documentos, textos, compartir lecturas. Libros.
escritos.

8. Un foro de preguntas sobre el servidor, para que los que saben no tengan
que repetir cada vez a cada uno. Que se vaya haciendo un manualcito. Sea en
forma de de foro o de wiki. no se.

9. Invitar a Luis Perez para que monte en el servidor una idea que tiene de
una página que se llama algo asi como "cuarto Util". es un lugar donde la
gente sube una foto de un objeto que no necesita y que tiene para
intercambiarlo por otro que necesita que otra persona tiene y no quiere.
Un lugar de prestamo y trueque de objetos . Así: Yo tengo un pedal de
bicicleta con el plato. Alguien tiene una llanta, alguien tiene un marco...
entre todos armamos la bicicleta, y queda para uso común. o para uso por
turnos. En fin.

Ya.

Esto de diáspora puede ser chévere. A lo bien. Bueno está N-1. Se puede
estar con ellos, abrir un grupo unloquer ahí.

http://www.joindiaspora.com/2010/09/15/developer-release.html

> no es que sea yo el mas amante de las "redes sociales" al estilo 2 pero
> podra ser util para muchos ya que ofrece la privacidad que facebook no
> permite.
>
> en fin, una idea, aca las instrucciones:
>
> http://blog.jam.net.ve/2010/09/16/instala-y-prueba-diaspora-preview-en-ubuntu/
>
> chao
 Paula