[un/loquer] arduino y wiring

Paula Vélez pvelezbr at gmail.com
Fri Sep 17 19:40:55 UTC 2010

Para los arduinos y que no están en la lista de arzexp, aquí les mando un
tema que me llegó por otra lista y tiene que ver con arduino y música.

Gracias a varios esfuerzos de Hernando Barragán además de un combo de
gente, desarrolladores de las IDE de Arduino y Wiring, ahora
oficialmente se puede utilizar la librería 'firmata' [1],  para
comunicarse utilizando OSC entre estas tarjetas y Pd o SuperCollider.
Sobra decir que esto funciona también con Max, ChucK, Isadora y etc.
Esto implica si no estoy mal, no mas Pduino, Eclipse-dev y aplicaciones
de ese tipo.

Los mensajes de Hernando están en una cadena en los archivos de
arZexp[2]. Los tutorías  de esta librería en Wiring: [3].

Si alguién hace estos ensayos por favor escriba los resultados a esta
lista o a Arzexp para que todo el mundo no ande tratando de
re-inventarse la rueda!.

Saludes,

 --* Juan

[1]http://firmata.org/wiki/Main_Page