[un/loquer] +bios.br[ainstorm]

alejo alejoduque at gmail.com
Mon Sep 20 12:43:03 UTC 2010

preguntas. ideas

donde se deberian concentrar esfuerzos para comenzar la construccion
de meta.bios? es decir, si es una infraestructura debera esta
comprender una relacion entre sistemas online (por ejemplo suservidor,
icecast, webtv, net.radio..) y  sistemas offline (planktum-bios,
microscopios, arduinos..).

bios como red, como diversidad de organismos que se mueven alrededor
de dispositivos surgidos del desecho. De manera simbiotica comparten
contenidos. Flujos que le llegan via redes analogas, digitales y en
formas normales o paranormales... la videoballena como lugar comun en
brasil.

si coincidimos en tener la video ballena como punto central de la
propuesta para brasil podriamos considerar la matrix de las 9
pantallas como un todo cuando se presenta algo para la comunidad y una
parte, cuando cada una de las pantallas es independiente y presenta o
procesos internos de la maquina o un stream remoto de una camara
microscopio, por mencionar solo un par...

en un nivel mayor, estara el momento en que cada actor (pantalla)
pueda ejercer acciones en las otras.

en parte es una coreografia orquestada, en parte es impredecible
caos... (pienso en rutinas de cron)

normalmente interactivos paga el viaje de una persona, que es quien
sabe para donde van las cosas y puede responder todo tipo de preguntas
de los "expertos" o tutores. dicha persona tendra asignados varios
voluntarios que llegaran una vez la base del proyecto sea seleccionada
y publicada. igualmente hay varios expertos "tecnicos" que ayudan en
el desarrollo del software y la electronica necesaria para poder hacer
real el proyecto.

todo eso para decir que talvez puedan presentarse 2 personas para ir a
brasil en caso de ser seleccionados, una que entienda el lado tecnico
y otra que dinamize el lado social ya que me imagino yo la propuesta
deberia ir un poco mas hacia afuera (a la calle) que hacia adentro
(los geeks).

si no resultara seleccionada la propuesta creo que cualquier cosa que
se avanzara en la ruta de ese nivel meta podra servir bien para
aplicar a VIDA.