[un/loquer] compost casero, preguntas de novato..

Federico Lopez jardincosmico at gmail.com
Mon Apr 25 00:32:24 UTC 2011

> Cual es el tiempo de la descomposicion normalmente?
> Cuales son las condiciones ideales para la descomposicion?
> Podria compactar este material organico en el tarro y asi tengo espacio
> para lo que se viene.. ?

frutas, por ahi 2 semanas, cascaras un poco mas, cascaras de huevo
uuff y las cascaras de granadilla tambien son muuy lentas.

lo ideal para la descomposicion es que no lo deje morir .. casi igual
que una mata, que este humedo etc.

compactarlo..  mm no se pero lo ideal es que tenga tres tarros.. uno
con material de cobertura (aserrin, tierra, o pasto picado chico) y
dos mas donde va intercalando la hechada de compost fresco .. de
manera que cuando uno se llene .. lo tape y lo deje por ahi un mes a
que se "organize"  y entonces va hechando en el otro, y los turna.

no se mucho pero espero que esto ayude

fede