[un/loquer] Rehabilitación vocacional

brolin . brolin108 at gmail.com
Thu Dec 29 15:14:08 UTC 2011

Mis notas de lo que hablamos ...

Todos tenemos algo en común, "Estamos inconformes con la educación
como la conocemos" (Cada uno con razones muy propias, podríamos
empezar por decir porque estamos inconformes en el piratepad) pero
cada quien quiere hacer diferentes cosas frente a este hecho.

A continuación divido lo que hablamos en posibles frentes de acción y
característica o propiedades con que debe contar lo que hagamos.

1) Centralizar información de diferentes plataformas y traducir si es posible
2) Crear nuestros propios cursos de acuerdo a nuestras curiosidades,
que el pensum no se divida por niveles sino por curiosidades
3) Crear comunidad de aprendizaje, así sea de solo dos personas. Para
mi mas que un tutor me hace falta compañía para estudiar, no importa
que esta estudie algo diferente.
4) Como una acción de crítica visibles, obtener títulos con nombres
basados en los cursos que se tomó. No importa que sean de muy diversa
índole.
5) Mas que enseñar el propósito es "carear" la gente (Un bobo careado
mata la mama). Generar una actitud diferente frente al conocimiento,
la info está por ahí, hay que buscarla ... y tal vez unas metodologías
para abordarlo (¿Cómo buscar? ¿Cómo preguntar? ¿Por qué preguntar?)
6) Intercambio de conocimiento. (Yo se de esto. Quiero aprender de
esto) Bolsa de oferta/demanda de conocimiento.
7) Identidad vs Alteridad (Jose que nos explique que no me acuerdo)
8) No miedo al error
9) Técnica, Práctica, Teoría, Creación (¿Por qué estábamos hablando de esto?)
10) Ocio super importante
11) Criticar el pensum que vi en la universidad
12) Darle un giro al modelo de Notas y Evaluación actual

Asistimos: Eliana, Elena, Juan, Gallardo y Brolin

Saludos,