[un/loquer] labSurlab

alejo d alejoduque at gmail.com
Fri Jan 21 20:11:03 UTC 2011

hola fede, buenos puntos los que escribis, me di cuenta que respondi
tal vez tarde a tu email ya que estoy en modo digest en la lista...
ahora comparto mi opinion personal a los puntos que bien recopilas:

-sugerimos que nos preguntaramos si sería útil tener un hilo temático.

yo creo que existe un hilo tematico, que no este claro al 100% pues es
tambien una oportunidad para que se den cosas como las que sugieren
aca abajo. Creo yo que hay varias vertientes y que todas se merecen
igual atencion. Desde la danza y el teatro al problema de las
licencias.

-sugerimos aumentar los dias de talleres y disminuir un poco los dias
de presentaciones.

aniara tiene un buen punto aca y es que los 2 primeros dias son
realmente para ponernos en la misma pagina, de hecho una de mis
intenciones de llegar a mdellin seria poder preparar una semana antes
con los diferentes grupos locales una serie de reuniones para estudiar
juntos los diferentes proyectos que nos presentaran, para asi poder
entenderlos mejor en el contexto de medellin. Una cosa es clara, todos
quienes quieren venir a Colombia quieren aprender del lugar, hay mucho
que compartir y es fundamental trabajar para ese intercambio. Por otra
parte dejar unas bases conceptuales fuertes que nos ayuden a entender
mejor lo que hacemos y porque lo hacemos pues es uno de los objetivos
mayores.

-sugerimos en uno de los espacios  de talleres ensayar el modelo de
Interactivos [1] o sea que se haga una convocatoria para desarrollar
un proyecto, concursen ideas y LabSURLab ponga los expertos (
aprovechando que vienen varios) para desarrollarlo .. ojalá sea un
proyecto de algun bachiller o habitante de la zona.

esto es una idea muy buena, estoy segurisimo que a la gente del MLP le
gustara saberlo, Aniara a quien pongo en el Cc: seguro sabra si esto
no fue ya considerado. Es claro que no hace falta llamarlo un
Interactivos pero si decir que se ajusta al modelo que el MLP pone
bien en practica.

hay que tener en cuenta que los talleres son en parte algo muy similar
y que tal vez sea mejor no tener la presion de tener que producir
algo, en interactivos creeme que hay mucha presion y eso es bueno para
un determinado momento, pero creo que los talleres tal como estan,
sirven mas para aprender, para que cualquiera que que tenga ya una
curiosidad algo definida pueda profundizar y llegar a resolver con la
ayuda y colaboracion de los otros participantes.

como decia arriba es solo mi opinion, creo que lo de convocar para
trabajar ideas con algunos de los "expertos" es muy buena idea, tal
vez seria una forma ideal de darle continuidad a LSL, es decir, se
podria organizar algo posteriormente en c3p.. no se.. sera solo
cuestion de mirar el tiempo y que taller de los que ya existe se
podria adaptar, sino es fundir 2 y crear esto que sugieren.. habra que
pensarlo bien sin duda.

k, por ultimo, creo que como hicimos en [k.0_lab], debemos migrar la
discusion general del LSL a n-1 y ya que no todos los participantes
hacen parte de un/loquer y leen esta lista. Igualmente por el bien de
la documentacion de LSL.

claro, todo lo que tenga que ver con la participacion de un/loquer en
LSL es obvio tiene este canal? o los foros del buddy press no se.. le
mando copia a aniara de nuevo, y espero que la invitacion de seguir
esto aca pues les suene apropiada, ahi cree el hilo con referencia a
esta lista claro esta:

https://n-1.cc/pg/pages/view/73282/

buen finde!
/a