[un/loquer] unloquer en el mde11

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Thu Jul 7 14:39:17 UTC 2011

Hola les dejo acá algo para que entre todos terminemos de construirlo pero
creo que Brolin o Kalash deben prontamente enviar algo de esto al interesado
para que nos tengan en cuenta:

*Contexto:*

 El mde11 invitó a hiperbarrio a participar como artista en el encuentro,
> ellos a su vez invitaron a varias personas/colectivos para cubrir campos que
> no dominan muy bien (camilo cantor, unloquer ...). Les conté sobre toonloop
> y les gustó, quieren hacer 9 talleres de 3 horas cada uno. Por taller pagan
> 180mil pesos este valor puede variar según el cambio del dolar.

*Descripcion de Unloquer / "saberes, habilidades, virtudes:*

UN/LOQUER es una reunion de amigos donde jugar, estudiar, trabajar,
conversar y descubrir  las herramientas que ofrece los nuevos medios, la
internet y los juguetes electrónicos , entre otros, nos animan a
repensar el mundo en el que vivimos. Los proyectos e intereses comunes,
generalmente se encuentran  en medio del dialogo entre las artes y la
apropiacion tecnologica, asi como la produccion cultural.

Ha participado en el festival de la imagen Manizales 2010, en el
festival Bogotrax 2011, en el encuentro labsurlab 2011, tambien
dictando  talleres en diferentes espacios locales.Ejemplos???

Algunas de las instituciones  q los han acogido han sido el Museo de
arte moderno de medellin y casa tres patios desde donde opera
actualmente, asi como tambien  mantiene un fuerte vinculo con  subterrakeo.

Sus integrantes gozan de compartir conocimientos  en las siguientes
areas: programación en ...(especificar)
electrónica básica y avanzada
sonido
video
diseño gráfico , industrial
Musica
Arquitectura
Botanica
Mas???

Supongo debemos profundizar en los puntos en algunos puntos.

*Sobre los talleres:*

Taller de toonloop:

Qué es toonloop?

-Equipos integrados por 5 personas, nos gustaría mucho que por lo menos 1
niño y un anciano hicieran parte del equipo

- Esta vez los equipos deben primero inventar una historia sencilla, lo que
sugiere con lapiz y papel crear un guion e identificar los cuadros
mas importantes a animar, ojo, historias sencillas por ejemplo: cómo me lavé
los dientes por la mañana y apareció un monstruo por la canilla"

- Los primeros 30 minutos son para introducir toonloop , los segundos 30 min
para trabajr en el guión y las siguientes 2 hrs  para animar.

- Tambien con otro grupo de asistentes interesados en audio se puede
introducir sooperlooper y que trabajen en eso en las 3 horas del taller,
experimentando.

un abrazo