[un/loquer] pd con el coro

danielgomezmarin at gmail.com danielgomezmarin at gmail.com
Sat Jul 9 16:12:01 UTC 2011


Hey apenas puedo responder aca va:
donde se ve que solo aumenta la onda del lado izquierdo y del lado derecho casi no se altera,esto es normal? es por el micrófono? que representa esa onda 
El lado izquierdo son las frecuencias bajas. Lo que hace el patch es analizar la señal y ofrecer información de las amplitudes en diferentes rangos de frecuencias. 

Si lo que se mueve es lo mas a la izquierda es porque estan entrando frecuencias bajas. Mientras mas agudas entonces se verà mas elevada la parte derecha de la liniecita.

El asunto con los 4 tipos de voces:
Las voces tienen 4 rangos donde se mueven. Idealmente uno podría hacer el filtro que dice fede, de tal manera que uno pudiera medir la actividad de cada una de ellas independiente.

Lo que se puede hacer es revisar (con un buen micro y con muy poca distancia hacia los cantantes) cada tipo de voz que sector del espectro afecta.
Ejemplo: decirle a quien cante en el registro mas bajo que cante un poco y mirar la gráfica en que punto se abulta. Y hacer lo mismo con quien cante en el siguiente registro mas agudo y volver a mirar la gràfica. Lo mas probable es que la gràfica se abulte en un punto un poco mas a la derecha. Si seguimos con la mas aguda, el resultado serà similar: se verà aun mas a la derecha.

La idea es entonces relacionar la actividad de ciertas regiones de la gràfica con cierto registro.
Ejemplo: si el tercer y el cuarto valor de la lista de números que se generan es mayor que 0.7 (osea que los puntos 3 y 4 de la gràfica son los mas abultados) entonces es la voz X la que está activa y tiene tal amplitud ( por ejemplo el promedio entre el tercer y cuarto valor)

Y así sucesivamente.

En resumen: tener un buen micro + cerca de los cantantes + cantar en el centro de un registro y analizar lo que pasa + cantar en el otro registro y analizar lo que pasa+ lo que observemos debe ser distinto para cada uno de los registros + esa distinción es nuestra herramienta para distinguir entre un registro y otro.

Espero que esto ayude. Si no porfavor me escriben otra vez.
Un abrazo

D




Enviado desde un dispositivo BlackBerry® de Tigo

-----Original Message-----
From: kalashnikov <kalashnikov at otrabanda.org>
Sender: unloquer-bounces at lists.aktivix.orgDate: Wed, 6 Jul 2011 00:18:29 
To: hackerspace medellin<unloquer at lists.aktivix.org>
Reply-To: hackerspace medellin <unloquer at lists.aktivix.org>
Subject: [un/loquer] pd con el coro

_______________________________________________
unloquer mailing list
unloquer at lists.aktivix.org
https://lists.aktivix.org/mailman/listinfo/unloquer



More information about the unloquer mailing list