[un/loquer] Invitación LabDeLabs, Córdoba, agosto 2011

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Wed Jul 13 14:39:01 UTC 2011

Hola Loquers!

por sugerencia de Alejo y Aniara me llegó una invitación para participar en
el encuentro LabDeLabs en Córdoba , arg. a finales de  agosto 2011 de este
año y representar a un/loquer.

Me pareció sorprendente y  maravilloso , es una buena  oportunidad para
reflexionar y aprender más sobre el tema:  laboratorios de medios.

Ahora, yo sugerí en mi correo de respuesta, si existe la posibilidad de
llevar dos integrantes de un/loquer en el caso que consigamos como financiar
los tiquetes aereos.

No sé si eso sea posible, me piden que hagamos sugerencias sobre
 instituciones a las cuales se  podría recurrir en busca de apoyo, yo
francamente no sabría, solo se me ocurre el Centro Cultural España de este
país, que està relacionado directamente con el encuentro y que está , creo,
acà  en bogotá; y no sé cuan factible sea.

Así que los invito a que pensemos que otras opciones pueden haber... C3P?
algún museo?

Aprovecho para darle las gracias  a Alejo y Aniara por seguir pensando en
un/loquer y bueno, ojala encontráramos la manera de asistir.

un abrazo y  les pego el correo:

Estimada Eliana,

Mi nombre es Gisela Di Marco y soy miembro del colectivo Modular de
Córdoba, Argentina. Te escribo por sugerencia de Aniara Rodado y Alejo
Duque, quienes me han recomendado invitarte a participar de un
encuentro que estamos organizando junto al Centro Cultural España aquí
en Córdoba para fines de agosto. La propuesta es retomar el análisis y
discusión de encuentros recientes en los que hemos participado con el
colectivo Modular sobre los laboratorios de medios y sus implicancias
culturales, académicas y artísticas (como LabToLab Madrid y LabSurLab
en Medellín, donde seguramente conociste a Federico Andrade, otro de
nuestros miembros).

En este marco, nos interesa mucho tu participación como referente del
hackerspace Un/loquer y otros proyectos. El CCE Córdoba ofrece estadía
y viáticos en Córdoba durante 4 días para los invitados. De estar
interesada en participar, la idea es analizar contigo tus
posibilidades de traslado, y eventualmente facilitar en todo lo que
podamos la gestión del mismo a través de los respectivos CCEs o de
otras instituciones de Colombia que quieras sugerir.

Te envío al pie la información básica del encuentro. Espero me
confirmes si estás interesada y tienes posibilidades de sumarte.

Saludos de todo el equipo!

Gisela Di Marco
Modular
http://www.modular.org.ar
http://www.flashbackup.com.ar
http://www.plataformaddaa.org

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LabDeLabs
Córdoba, agosto 2011

- Fechas: 25, 26 y 27 de agosto
- Lugar: Universidad Nacional de Córdoba
- Organizan: Centro Cultural España-Córdoba (CCEC) y Modular
- Coordinan: Sebastián Mealla y Gisela Di Marco (Modular)

LabDeLabs se propone como un espacio de discusión y reflexión en torno
a la figura del "Laboratorio de Medios" como espacio de
experimentación, investigación y creación cultural. En consonancia con
otras iniciativas similares que debatieron el rol de los "MediaLabs"
en el resto de Iberoamérica (España, Brasil, Perú, Colombia),
LabDeLabs pretende contribuir a profundizar estos diálogos, y acercar
dicho análisis al contexto argentino y en particular de la ciudad de
Córdoba, a partir de la articulación entre participantes locales,
representantes de distintos espacios e iniciativas, con referentes de
reconocidos centros iberoamericanos.

La estructura de LabDeLabs se organiza en torno a un espacio de taller
y una serie de conferencias, en el marco de los cuales se presentarán
diferentes aspectos, modelos y estudios de casos en torno a la figura
del Medialab.

--
*e~ *