[un/loquer] taller niñas y mesa de mujeres (nada que ver con la fecha de hoy..celebracion sin sentido)

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Wed Mar 9 19:51:31 UTC 2011

La Historia* no es* progresiva y analizando las caracteristicas de los grpos
sociales que hay poblado este mundo encontramos que le han transferido  a
las personas y a las cosas siginificados diversos dependiendo del contexto,
tampoco soy antropologa o sociologa , sin embargo  para nadie es
desconocimiento lo que un hombre, una mujer, un niño, el concepto de
juventud, un anciano, tener una casa, vivir solo, en comunidad, leer
mentalmente, leer en voz alta, (tantas cosas)  puede significar en una epoca
determinada .

Así como tú (eliette) , mi  posición feminista no es, hasta ahora no he
estudiado a profundidad su ideologia, no estoy en pro del predominio de un
genero y tampoco estoy de acuerdo con que las diferencias biológicas hagan a
alguien mejor o mayor que.
Eso lo decimos así de facil nosotros que nacimos hace menos de 50 años,
Absurdo sería que las mujeres no pudieran trabajar o estudiar en la
univeridad ,en fin , abusrdas esas cosas que  *sí  *alguien rotuló y
catalogó.

Como Elena tampoco sé a que conclusiones vamos a llegar en esa mesa, pero
muy bueno aprender de las demas que esten ahí y ver que rumbo agarra el
tema, bueno escucharlas,  es un laboratorio mas no? es un ejercicio.  Como
aprender pure data o matemáticas. o no?
Es mas práctico lo que es tangible? Sera que no habrán conclusiones? yo
hasta lo dudo.

Yo no creo que vayan a ser ponencias para resaltar y hacer historico el año
en que la primera Mujer armó un arduino en Italia!  jejeje

"El mundo es ancho, con espacio suficiente para  costumbres, gustos,
principios, normas, de todo tipo ... Obsérvalos. Compàralos, hazlo, para tu
propia edificaicón. Pero cualesquiera que sean tus gustos, a los que no
precisas renunciar, por favor, querido amo, evita identificarlos con
mandamientos universales"

dice justo una novela que estoy leyendo,,

abrazos

e,