[un/loquer] ¿Nuestro silencio mal interpretado?

Eliette Restrepo elietterestrepo at gmail.com
Thu Mar 17 07:39:27 UTC 2011

Paula,
Gracias por tu correo.

Hace días he querido hablar del orden...pero siento que no tengo muchas
velas en ese entierro pues me encuentro lejos y no puedo participar
activamente en las propuestas.

Hace tiempo se me dificulta seguir las comunicaciones porque son muchas
herramientas y en cada una hay un poco de todo. Talvez es mi culpa y no he
sabido descifrar el código que me permita seguir y entender como quisiera
todo lo que está pasando...

Yo se que tenemos que estar abiertos a todo y probar todo, pero creo que en
cuanto a información-comunicación, cierto orden debe prevalacer, sobre todo
con externos.

Estaba mirando por ejemplo esa página de Chimbalab, tan fácil que es de
seguir; y miraba la de Unloquer, que aunque es muy buena está incompleta, le
hacen falta pedazos que están en otras partes.

El blog por ejemplo es una buena idea: es fácil de editar, está organizado
por temas en los que todos podemos comentar, todos podemos seguir el
principio y el fin de cada actividad.

Por ejemplo ahora con LSL hay un hilo más para seguir, en otro lugar, y a mi
me pasa que cuando lo quiero encontrar no lo encuentro entonces me toca
guardar todos los links utilizando otra herramienta y se vuelve para mi una
cosa un poco difícil de manejar...

Como cuando uno intenta resolver un sistema de ecuaciones para encontrar la
incógnica, lo que uno quiere es reducir al máximo las variables, pero aquí
parece que crecen como a la 5 (n a la 5) pues por cada propuesta hay un
correo y una entrada de blog y un chat y una reunión y una página más; pues,
sin contar que talvez uno utilice otra página para guardar esa nueva página
y así recordar en donde era que estaba.

Bueno, talvez sea mi delirio ingenieril lo que me tiene angustiada.

Me alegra ver de todas maneras que todos los proyectos en los que Unloquer
participa se concluyen con éxito :) y que cada vez crece también en
experiencia y conocimiento (esta vez a la 1000, por lo menos).

Un saludo a todos,
Eliette