[un/loquer] Bombas de agua y/o válvulas controladas con un Arduino?

federico lopez jardincosmico at gmail.com
Fri Mar 18 21:25:18 UTC 2011

Son mas baratas las valvulas électricas de paso .. que puedes usar si
hay corriente de agua .. ej el agua de la canilla, si tienes que sacar
el agua de alguna parte baja  ej un pozo o un tanque necesitas una
bomba, una industrial buena vale como 150mil en homecenter y da mucha
potencia.

nosotros experimentamos con bomba de parabrisas (mionas) no dan mucha
potencia pero pueden lanzar un chorrito delgado a 2 metros, funcionan a 12v

mi papa tiene una válvula electrónica que se puede probar.

me avisas si algo.

fede.