[un/loquer] Segmento Fwd:[Mede-Mesh] Nombre Proyecto - sugerencia respetuosa

kalashnikov kalashnikov en otrabanda.org
Jue Ago 2 17:14:21 UTC 2012

---------- Mensaje remitido ----------
De: "Wilson Daniel Gordillo Ochoa" <wilsondanielg en gmail.com>
Fecha: 31/07/2012 02:06
Asunto: [Mede-Mesh] Nombre Proyecto - sugerencia respetuosa
Para: <medemesh en googlegroups.com>

> El 26 de julio de 2012 11:47, Fernando Quintero
> <fernando.a.quintero en gmail.com> escribió:
>
> Cordial saludo, en vista que no surgieron mas modificaciones al archivo,
> creo que lo mejor es que lo usemos para que nos ayuden a encontrar un
nombre
> para el proyecto, igual lo podemos seguir mejorando para intentar
> convertirlo en el documento de presentación del proyecto.
>
> Gracias por la colaboración de todos y quedamos atentos a ideas para el
> titulo, lo ideal sería hacer una encuesta con todas las propuestas y según
> [...]

Cordial saludo Familia Mede-Mesh

Saludo desde tierras tolimenses.

Sinceras felicitaciones por el entusiasmo y la disciplina con la que han
tomado esta iniciativa de crear la *Red Inalambrica Comunitaria para
Medellin.*

Reconocimiento al documento que ha propuesto Fernando Giraldo, de verdad
que esta muy bien logrado y creo que entusiasma su lectura... lo cual
beneficia su propósito de convocar al ciudadano del común a nuestras
iniciativas de redes libres.

En un debate sano y respetuoso siempre hemos puesto sobre la mesa con
algunos amigos, opiniones juiciosas sobre que palabra es mas beneficiosa y
convoca más, para bautizar nuestras iniciativas, si MESH, LIBRE, NET, entre
otras.

Varios y me incluyo en ellos, somos partidarios de la palabra *LIBRE*,
consideramos que al ciudadano del común y corriente, ese amigo que que no
es muy experto en informática pero que queremos que se sienta identificado
con nuestro propósito y tome un rol activo en la red, le va ser mas
familiar, le va generar mas identidad y sentido de pertenencia el término
LIBRE que el término técnico MESH.  Este último lo primero que genera en
ellos es un interrogante... ¿y eso de MESH que significa?

De tal forma en nuestras iniciativas este es el término que ha predominado.

Red Espinal-Libre        espinal.redlibre.co
Red Fusa-Libre            fusa.redlibre.co
UNAD Girardot-Libre    unadgirardot.redlibre.co  (sitio en construcción)
Chocó-Libre                 choco.redlibre.co (sitio en construcción -
inicialmente Chocó-Mesh)

Pero bueno, también hay amigos que optaron por el término MESH, obviamente
nuestros hermanos mayores Bogota-Mesh que prácticamente es casi una marca
registrada, gracias a su trayectoria y trabajo juicioso como el proyecto
pionero aquí en Colombia y otros como:

Caribe-Mesh              caribemesh.org
Valledupar-Mesh        valledupar.redlibre.co

Proyectos hermanos a nivel latinoamerica también han optado por el término
LIBRE como:

buenosaireslibre.org     buenosaireslibre.org
montevideolibre.org     montevideolibre.org

Y obvio también por el término MESH como los creadores del firmware
Nigthwing. Lugro-Mesh (www.lugro-mesh.org.ar)

Ok, esta es mi sugerencia respetuosa y su sustentación... sus opiniones al
respecto son las que elegirán a su agrado de seguro la mejor opción.  De
eso se trata.. opiniones consensuadas no impuestas.  El nombre para el
proyecto que sugiero es: *Red Medellin-Libre* ó *Medellin-Libre*

De antemano toda la buena vibra para su proyecto.. todos somos la gran
familia de las Redes Libres Colombianas... y recuerden siempre, "*desistir*"
NUNCA se encontrara en nuestra wikipedia.  Vamos a mallar Colombia.

Dios les bendiga siempre.

Wilson Daniel Gordillo Ochoa.
Co-fundador Red Espinal-Libre, Red Fusa-Libre, UNAD Girardot-Libre

Visítenos en Facebook en los grupos abiertos:
Red Espinal Libre
Red Fusa Libre
UNAD Girardot Libre