[un/loquer] Sobre laloli + co.operaciones

brolin . brolin108 en gmail.com
Jue Ago 23 16:59:40 UTC 2012

Cordial saludo,

mando copia a la lista completa de cooperaciones y unloquer, me parece
importante que todos nos enteremos de lo que pasa.

- Nosotros no asistimos a las reuniones y por eso nos sometemos a las
decisiones que se concertan en ellas. Yo personalmente entendí que
decidieron en ellas que no iba el proyecto LaLoLib como algo concertado y
que "desparchalab" hoy "sos-tech" sería nuestro aporte, porque también
entendí que LaLoLib va andando paralelo, ya hace rato se hace algo al
respecto. Pero nos dormimos y quizás debimos aprovechar algo del
presupuesto de Co.op para impulsar el proyecto (por lo menos comprar unos
routers).

- El pad que referencia Camilo no es único sobre el proceso:
Proyecto Piloto, pa' medirnos el aceite - MUF - LaLoLib
http://piratepad.net/ProyectoPiloto

LaLoLib
http://piratepad.net/LaLoLib
En el que no hay casi nada - http://piratepad.net/laloli -
http://piratepad.net/lalolib

Propuesta nodo autónomo colaborativo en la loma - co.operaciones
http://piratepad.net/nacmedellin

Además de los docs de google que ya mencionó Alex; así que si es por eso,
que no se pudo concretar un espacio más grueso relacionado al tema fue por
falta de comunicación. Pues como nos instaron a sacar lo de "sos-tech"
adelante, lo pudieron haber hecho igual para LaLoLib.

- Personalmente no conozco a Hellekin y no se que tanto pueda aportar a
esta etapa del proyecto. Según entendí vendría a capacitarnos como
sysadmin, pero estamos en una etapa de prueba de concepto de la red. No
tenemos un grupo de personas para capacitar como sysadmin, sería un
desperdicio traerlo a que nos enseñe los comando básicos de linux.

- Deberíamos aprovechar Co.op para con el respaldo de todas la entidades
que lo conforman gestionar ancho de banda para el server que ya tenemos
(que lo aporta convergentes) y los servicios (que bien que mal unloquer
llevar mas de dos meses experimentando)

Asumimos las decisiones que se tomaron en las reuniones en las cuales no
estuvimos.

Adjunto unas imágenes del trabajo que se está realizando con la comunidad
en la loma.

Un abrazo,
-
brolin