[un/loquer] Proyecto

Daniel YO danielgomezrico en gmail.com
Mie Dic 19 04:48:56 UTC 2012

Buenos dias a todos,

Me llamo Daniel Gómez Rico, soy ingeniero de sistemas y he venido
trabajando en unos proyectos... quise mostrarles uno de los que hay en
remojo

Queria mostrarles un prototipo de un proyecto al que le he ido trabajando
hace ya vario rato.

La idea es usar el celular (y utilizar todas sus ventajas de interacción
como el acelerometro, pantalla tactil), en este caso android, de cualquier
persona para interactuar con cosas.

Me sueño viendo el alumbrado del parque del poblado interactivo, por
ejemplo, que cualquiera tome su celular y se siente a jugar con las
luces... o por que no.. con todo el alumbrado del rio de Medellín...

Un video del prototipo actual es:
http://www.youtube.com/watch?v=5CCim3tyoB4&feature=youtu.be

Estoy usando la libreria synthesizer de java, que no me parece nada
amigable, para producir los sonidos en el servidor.

La arquitectura esta cliente servidor, el servidor es java que recibe los
mensajes por udp (wifi) del celular y envia señales por serial al arduino
para que controle las luces.

Pueden ver el código acá: https://github.com/danielgomezrico/sound-it

Yo quiero esto abierto, que cualquiera lo vea lo haga y lo implemente en
todas partes!

Si alguien lo quiere ver en persona no es sino que diga!

He escuchado que ustedes hacen proyectos con arduino y cosas electrónicas,
alguno se anima a darle a algo así? todos? :)

Saludos,
Daniel Gomez Rico