[un/loquer] Selenoides next step y propuesta (Miguel .) (Miguel)

Miguel Vargas miguelito.vargasf at gmail.com
Mon Feb 20 14:11:32 UTC 2012

Hola tod at s,

Esta idea se me ocurrió a finales de la semana pasada y el finde:

(Falta el nombre), es una instalación audiovisual que forma un gran
instrumento interpretado por 2 tipos de usuario: el usuario que se
encuentra en el espacio físico controla la expresión(color, dinamica) de
los objetos que hay en el entorno por medio de su movimiento, a su vez el
usuario conectado al instumento desde la red, controla los ritmos que
realizan los objetos.

Este cambio abrupto en la idea de un gran instrumento en un espacio se debe
a que, gracias a los microfonos de contacto, podemos procesar el timbre de
los objetos en tiempo real

La idea es que las personas conectadas en internet por medio de secuencias
que le envian a los objetos generan los golpes físicos, y las personas que
estan en el espacio de una manera presencial, generan visuales y controles
del audio procesado (mientras más cerca del objeto la dinamica  es mayor, o
un vibrato se activa, entre tants otros parámetros a controlar), el
feedback visual al usuario puede ser tal ves de la siguiente manera: cada
objeto de acuerdo a su afinación tiene un objeto visual que lo representa,
mientras mas cerca estemos de uno de ellos no *envuelve, *invitandonos a
acercarnos aún mas.

 Para hacer esto, que creo muy posible, ya esta muy avanzado en varios
frentes: control de selenoides desde internet, procesamiento de selenoides
por medio de microfonos de contacto (esto lo hice la semana pasada, sigo
buscando una mejor opción, ya que tuve una charla con pedro la persona que
construye instrumentos para alibombo, y me comento de algunas, como las
cápsulas de telefono que pueden ser mejor para captar el timbre del objeto
y no tanto el ataque, como sucede mucho con los piezos)

Creo que es u proyecto bacano que puede quedar colgado permanente en red,
en el blog de unloquer o algo, además de poder presentarse en cualquier
festival de artes electronicas, como se necesitaría cierto dinero (sobre
todo de montaje), el proyecto creo que cabe perfectamente en las becas del
ministerio y en residencias artisticas alrededor del mundo

Tareas a realizar además de las antes mencionadas:

- Programación con un kinect o cámara: Brol por aca podríamos matar varios
pajaros de un pepaso
- Programación de visuales
- programación de los procesos de audio

saludos