[un/loquer] rehab

José Gallardo A musicainmobiliaria at gmail.com
Mon Feb 20 20:04:05 UTC 2012

Hola, la semana pasada cuando pregunte en la lista por app para tablets,
pues por sopresa a Fede se le ocurrió la creación de un consultorio
profesional. Hoy conversando con una vieja amiga, me pregunto lo siguiente:
Sabes por qué los platos anteriormente solo eran redondos?

A lo que yo me quede como "plop", se me ocurrió entonces proponerle poner
está pregunta en twitter y facebook, no tuvimos ninguna respuesta. Luego
ella me mostró un blog donde se daban posibles respuestas a está pregunta

http://tumbaito.blogspot.com/2008/10/por-qu-los-platos-son-redondos-o-de-por.html

Lo que se me ocurre, es que se podría crear un consultorio de preguntas
"bobas" o curiosidades extrañas y tal vez crear un sistema, plataforma o
software que las responda; una enciclopedia o wikipedia de "bobadas" como
propuesta artística, la gente crea sus propias definiciones sobre "hitos
relevantes de la historia". Los usuarios que preguntan son los mismos que
crean las definiciones, a modo de real academia de la bobada o de las
curiosidades.
El modelo de preguntar al estudiante, en vez de darle la definición suele
ser muchas veces más efectivo, un ejemplo muy bueno es la universidad de
los niños, Elena lo expuso la vez pasada en carlos e.

Bueno, disculparan tan larga intervención
saludos

--
José Gallardo A
Música Inmobiliaria