[un/loquer] Trabajo con routers viernes después de las 5pm

brolin . brolin108 en gmail.com
Lun Jul 30 15:23:12 UTC 2012

Yo grabé lo que nos contó hollman. En bogotaMesh van a la fija usan una
lista de equipos específicos en los que corre el firmware que ellos mismos
desarrollan. La idea es que todo sea plugandplay para permitirle a la gente
que no es tan técnica ampliar fácilmente la red.

Toman la mac de los equipos como variable base para calcular sub-redes (la
ip está basada en los últimos 4 números de la mac) y usa batman 3 versión
experimental que según parece funciona muy bien.

La red está basada en equipos con chipset atheros, que a diferencia de los
broadcom permite generar una tarjeta inalámbrica virtual para hacer el
enlace entre nodos y tener otra para gestionar los clientes (según le
entendí a sparkid), también usan los equipos de ubiquity networks. Yo
proponía en la reu plantear la red en dos niveles, uno de despliegue rápido
usando equipos plugandplay pero otro experimental donde podamos cacharrear
y experimentar. Hay muchos linksys y no los podemos desperdiciar.

También quedamos claros en que no hay que juntar los proyectos, sino
conversar como nos interconectamos. La gente de sena es buena en lo técnico
y creo que nos pueden ayudar con la capacitación.

Hay un grupo en google,
https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups#!topic/medemesh/yNfGLyaqBwA

Saludos,
-