[un/loquer] Fotografía aérea con cometas

Juan Camilo Mejía camilosw en gmail.com
Sab Mar 10 19:26:10 UTC 2012

Brolin, hace unos años trabajé en un proyecto con imágenes aéreas y
utilizábamos un globo o una cometa según el clima. Lo malo es que no tengo
muchas fotos del montaje que hicimos. En esta presentación hay algunas
imágenes del montaje, de la cometa y algunas de las fotos aéreas que
tomamos http://dl.dropbox.com/u/2071126/CorreccionIluminacion.pdf

El proyecto consistía en detectar enfermedades en plantaciones de banano
con imágenes aéreas, pero por esa época fue que se cayó el precio del dolar
y el proyecto no pudo continuar.

El equipo que hicimos tenía un control remoto de aeromodelismo para mover
la cámara y tomar la foto y un transmisor de video con una cámara análoga
para ver desde tierra como iva a quedar la foto. En una de las fotos de la
presentación está el control remoto con el receptor de video y con un
televisor portatil. La cometa que usamos jalaba como un toro y tocaba usar
un arnés para sostenerla. Voy a seguir buscando a ver si encuentro más
fotos para mostrarles.

Esta página es una de las que consulté en esa época cuando diseñamos el
equipo  http://arch.ced.berkeley.edu/kap/kaptoc.html El man recomienta
estos dos tipos de cometas
http://arch.ced.berkeley.edu/kap/equip/softkite.html y
http://arch.ced.berkeley.edu/kap/equip/softkite.html. Nosotros probamos con
una delta y una flowform y la que mejor resultados nos dio fue la segunda.

Cualquier cosa me preguntan.

Nos vemos