[un/loquer] Ideas para un sistema de audio inalambreico multicanal.

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mar Ago 6 15:19:18 UTC 2013

On 08/05/2013 10:53 PM, José Manuel Páez Moncaleano wrote:
> Existen cantidad de kits DIY para ensamblar transceivers VHF o RF,
> tambien los venden ya ensamblados.
> http://electronics-diy.com/vhf-fm-aircraft-transmitter-receiver.php
>

> Si te va la programación incluso plataformas como los xbees que operen
> en wifi o bluetooth podrían funcionarte. Tendrias que mirar cuanto se
> ve compromete la calidad del audio  y a lo mejor la latencia.
> http://arduino.cc/en/Main/ArduinoXbeeShield
> http://www.ebay.com/itm/2-4G-Bluetooth-Stereo-Audio-DIY-Module-Transmitter-Receiver-/160671474839

Una posible solución que podrias intentar es:
http://electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=1046 y con ayuda
de Kalashnikov hacer antenas muy buenas.

Lo que hace costosos los sistemas inalambricos en conciertos es su nivel
de confiabilidad, algunos hasta son diversificados (transmiten por dos
frecuencias a la vez .. si una es sobrepasada por la interferencia salta
a la otra).

Claro que puedes hacer transmisores y receptores caseros a bajo costo ..
pero pues no falta la emergencia de la defensa civil que active sus
radios y estén en las frecuencias que usaste, o el radioaficionado que
llegó del colegio a la hora de tu evento y prenda su transmisor de 5
vatios para comunicarse con su amigo cubano, entonces para bajo costo
dependes totalmente de las condiciones del ambiente, si los vas a usar
en un entorno saludable en cuanto a radiofrecuencias .. ejemplo un
teatro con paredes gruesas, o una caja de faraday puede lograrlo casi
con cualquier transmisor, pero si estas en el parque Berrio el reto es
mayor.

Jose Manuel presenta dos buenas opciones .. pero me pregunto
Bluetooth puede tener límites en distancia? .. el link solo presenta el
receptor .. cuanto valdrá el transmisor?
Xbee lo habíamos entudiado en activata para transmitir audio y no
recuerdo que nos desanimó .. quizá la calidad del audio que podía
transmitir... debe estar enterrado por ahi en el wiki.

fede.

PD: Kalashnikov esta al tanto de radio definida por sofware .. quizá por
lo menos se pueda hacer un escaneo del sitio par escoger las zonas menos
conglomeradas del espectro y sintonizar ahi las 6 emisoras.