[un/loquer] Fwd: [P2P-F] Fwd: [P2P-es] Hoja de Ruta #WikiSprintP2P

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Feb 27 13:56:49 UTC 2013

On 02/26/2013 10:19 AM, Fabio Barone wrote:

> [...]
>     obliga a una conversación más eficiente y el entorno mismo del
>     github favorece las contribuciones que lleven a algo usable,
>     entonces que tal un poco menos pad y un poco más código?
>
> De acuerdisimo. Yo la verdad puse la información del #wikisprint en la
> lista, que es otra cosa!
>
> pero la idea de empezar un proyecto - mejor. y aun mas si es codigo y
> no un pad mas :)
> igual estoy un poco confundido, jaja porque no vine con una propuesta
> de proyecto concreto!
> pero quizas ésto es serendípia y entonces si surge algo a ver.

abrí una cuenta de github para unloquer

https://github.com/unloquer

inicié un repositorio (depósito de código) llamado parce2parce

https://github.com/unloquer/parce2parce

los que saben usar github lean hasta acá.

Para los nuevos en github un pequeño relato:

GitHub podría ser una red social para compartir "código" en cualquier
lenguaje, se hace un repositorio (deposito) y se empiezan a empujar
(push) cosas allí, sucede el caso que alguien subió un pedazo de código
y alguien lo quiere complementar, GitHub se encarga de conservar
historia y me manejar esos merges (integraciones).

Ejercicio:

0.Instale Git en su computadora:
<https://help.github.com/articles/set-up-git#platform-windows>http://www.vogella.com/articles/Git/article.html
(también podemos hacer una Fiesta lonGITudinal para aprender a instalar
y usar GIT)
1.Abra su cuenta en https://github.com/
2.En su computador abra una carpeta llamada parce2parce_repo
3.Clone (copie) el repositorio en su carpeta.
4.Cambie algo en el archivo README
5. Commit (cometa/ejecute) el cambio
6. Haga push (empuje/suba) su cambio al repositorio master (el de github)

suena sw,

fede.