[un/loquer] secuenciación DNA

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mar Jul 2 16:13:22 UTC 2013

On 06/27/2013 09:59 AM, brolin . wrote:
> o que parte del proceso podemos intervenir.

Por un lado esta la goma de hacer una maquinilla de esas, una goma como
prueba de concepto pues ya hay centros gigantes dedicados a eso.

Otro lado (potencial) es participar en el uso de esos masivos datos,
estoy buscando repositorios de ADN ya secuenciado para ver cómo es la
forma de esos datos, al parecer este sitio tiene una base de datos
abierta de genes secuenciados:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genbank/

para buscar se mete un Nucleotido  .. como perdí biología en el colegio
no tenía idea que es .. pero yahoo respuestas es bueno en ese nivel de
colegio y me dio algunos ejemplos, escogí  Cytosina, al consultar me dio
este resultado:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/HA114041.1

eso es de un  Oryza sativa (mas comúnmente conocido como arroz)

este camino es una fuente de cosas emocionantes.

:)

fede.

Seguimos nutriendo el post en SOSTech :
http://unloquer.meteor.com/posts/B9oHcSH6W6RKhaCs3