[un/loquer] en la misma mesa

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Vie Jul 5 15:09:43 UTC 2013

Esta semana fuimos brolin y yo al  mamm a una mesa con , El puerto,
RutaN, Medellin Digital, Amajave, Alejandro de WikiCitys y otras.

El primer asunto fue hablar del término innovación y cómo lo entendía
cada uno desde su orilla y una sana y valiosa discusión, Ruta N lo
entiende como el impacto en trasformación positiva que pueda generar una
idea en una comunidad, luego de dar algunas vueltas se llegó a la
importancia de mapear los colectivos que pueden generar ese tipo de
ideas, para no repetirse les dijimos que ya habían iniciativas con
trabajo adelantado, quedaron de contactarlas para ver si se puede hacer
un mapa conjunto.

Ofrecimos hacer un prototipo de como podría manejarse eso en un
repositorio común de datos, acá algunas solicitudes:

- Georeferenciación y capacidad de diferentes tipos de vistas en un mapa.
- Algunos colectivos no quieren aparecer en el mapa o no tienen sede
física, entonces listados y posibilidades de consultas sin mapa.
- Un formulario o algo mas divertido para que voluntarios y/o
investigadores ingresen o editen nuevos entes. (un referente podría ser
como Pinterest adquiere los gustos de los usuarios cuando uno abre una
cuenta allí)
- Desde terrikolab venimos intentando hacer un sistema para que las
cosas se conecten, como ellos quieren facilitar conexiones entre los
mapeados puede ser un momento para pensarle a esto, por ahora propusimos
definir que le entra y que saca (que recibe y que entrega) cada ente,
para mas adelante hacer conexiones y quizá poner a aprender el sistema
para que sugiera conexiones.

Nuestro entregable  es un mini prototipo funcional sin diseño gráfico.

De este reto yo puedo comprometerme a hacer una propuesta del sistema de
entradas y salidas, con un alguna mínima lógica de aprendizaje.

salud,

fede