[un/loquer] secuenciación DNA

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Jue Jun 27 17:51:59 UTC 2013

On 06/27/2013 09:59 AM, brolin . wrote:
> Fede, según tu conocimiento .. que necesitamos para hacer nuestro
> propio secuenciador. Es una cosa de sensores, de cómputo (procesador)
> o que parte del proceso podemos intervenir.

Hacer ahora nuestro secuenciador de ADN quizá este fuera de nuestro
alcance, lo que creo que podemos proponer es investigar el estado del
arte la la secuenciación casera entrar en contacto con los proyectos e
intentar replicar alguno de ellos (el seleccionado) en medellin,
entonces quizá medelab nos ayude a financiar la investigación, y otra
entidad el prototipo.

Dividiendo esto en etapas a nuestro alcance serían:

1. Investigar el bajo mundo de la secuenciación genética (Entregar un
Fanzine del BIOunderground)
2. Seleccionar el proyecto que creemos mas adecuado para nuestro medio.
(Entregar un mapa y un comparativo web)
2.5 Hacer una presentación en MedLab  llena de especulaciones e ideas.
Hasta acá podría ir MedLab con el presupuesto de  $5 points.

3. Contactar a los del proyecto y sacar costos de un prototipo. ( Quizá
acá hay que incluir mas $$ entonces buscaríamos otro aliado para
financiar la elaboración del prototipo)
4. Hacer el prototipo (Fanzine del proceso para que entidades rurales
puedan hacer el suyo)
5. Dictar talleres para hacerlo en otras partes para que los que quieran
montar ese servicio lo hagan (Dandole prioridad a proyectos como la
bilbio de la loma)

fede.

PD: Brolin, con lo que ud. ha adelantado en manejo de toneladas de datos
podríamos orientar el proyecto por otro lado .. y ofrecer son
visualizaciones.. mi hermana me comentaba que china esta secuenciando
yonosecuantos miles de genomas humanos diarios... que tienen las
máquinas . ... pero no tienen la capacidad de análisis, entonces ofrecer
herramientas de análisis de esas toneladas de datos para el agro
colombiano podría ser otra línea de diversión.