[un/loquer] suservidor

Paula Vélez pvelezbr en gmail.com
Dom Mar 10 18:36:49 UTC 2013

hola,

Hay un par de dominios que quiero poder usar en su servidor. Antes de
ponerme a alquilar espacio en un hosting (quisiera no tener que hacerlo),
quiero hacer otro intento de entender cómo usar su servidor.

Me ha frustrado siempre no poder acceder al 'saber cómo', montar una página.
he estado leyendo en internet un par de cosas para entender mejor.

Algo aprendí con la montada del dominio de terrik0lab. Pero una parte no la
entiendo.

Cómo se escoje si uno quiere usar hotglue, indexibit, un tema a lo
wordpress, o otro tipo de sistema? ahí me pierdo (entre otras perdidas).

Pregunto. Hotglue ya está instalado en suservidor. ¿Es como algo que queda
ahí? ¿Es necesario instalar hotglue otra vez con cada dominio?

Entiendo que para poder poner un dominio en suservidor debo:

1. Usar una IP .
Siempre es la misma o cambia cada vez?
Quién me la puede dar?
o Cómo la puedo crear yo misma para no molestar a nadie?

2. Para usar la IP primero me tienen que abrir un 'virtual host' ?
Sé que suservidor funciona con Apache. Pero ignoro todo sobre Apache a
parte de esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Mescalero.jpg
y esto: http://httpd.apache.org/docs/2.2/vhosts/ (solo el link porque
¿¿???? glup ?!'?)

Solo necesito saber lo básico para poder usar suservidor, alguien me
explica?

No entiendo bien si suservidor tiene su propio IP y se hacen sub-IP para
los que queremos usarlo.

3. Direccionar el dominio a la IP asignada del servidor.

Cómo soy muy inexperta en esto y nunca he tenido clases de cómo hacer una
página web, disculpen si las preguntas son sin sentido.

4. ¿ Está suservidor con particiones internas como
'cerebro central' /suservidor/ juan
'cerebro central' /suservidor/ brolin
'cerebro central' /suservidor/ unloquer
'cerebro central' /suservidor/ alejo
'cerebro central'/suservidor/ fede ?

5. ¿ Están cada uno de los usuarios de suservidor con un 'espacio libre'
que tiene limitantes cuando se empieza a tomar todo suservidor?

6. ¿ hay una manera de ver lo que existe dentro del servidor, sus dominios,
el procentaje de data subido, alojado, el cupo que queda ?

Fede me estuvo empezando una clase en la que resulté tirando la toalla. Era
para aprender a 'controlar' desde:
http://ellislab.com/codeigniter
Me cuesta mucho trabajo ver los videos tutoriales y dedicarle el tiempo a
entenderlo.

¿Es lo mismo o parecida la funcion de codeigniter que de Firezilla?

Me encotré esta aplicación, Filezilla. La bajé. No sé si me la recomiendan
pero parece que explican cómo debo hacer.

Si Firezilla es lo mismo que Codeigniter me dicen porfa cuál es mejor que
use.

http://wiki.filezilla-project.org/Using
http://wiki.filezilla-project.org/Documentation

Me parece que para Codeigniter se necesita saber escribir en 'código'.

Por ahora si por lo menos puedo usar suservidor con Hotglue como con
terriklab y montar mis dominios, estaría bastante bien.

Hasta ahora solo usuaria de blogs pienso cómo podríamos entrar a suservidor
y encontrar algo como:

-abra su perfil.
-suba su dominio.
-escoja si quiere usar una estructura tipo hotglue, indexibit, drupal, wiki
u otro.
-use una página para hacer streaming con suservidor a la que le pueda poner
el nombre y hacer como quiera cuando quiera.
-empiece a jugar

Saludos,

Paula