[un/loquer] Amazing Water & Sound Experiment #2

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Mar 13 19:23:13 UTC 2013

Hola,
cabe aclarar que en la grabación se vé el agua quieta  porque la cámara
esta rodando a 24 frames por segungo y el sonido empuja el agua a 24
Hertz (vibraciones por segundo), es el mismo efecto de los rines de los
carros en las películas que quizá han notado que cuando el carro va a
parquear hay un momento que se ven los rines quietos y luego incluso van
para atrás, así cuando el baja la frecuencia a 23Hertz el agua pareciera
que va subiendo.

Aclaro esto porque Esteban mi amigo justo hoy me llamó a preguntarme
porqué no lograba el efecto pues estaba haciendo el experimento ... y le
aclaré que el experimento se ve solo en la grabación de video a 24 fps,
no se ve con el ojo directo.

los que vieron La última película del señor de los anillos en un teatro
HFR 3D (High Frame Rate 3D) quizá notaron algo extraño en la calidad de
la imagen, fue grabada a 48 frames por segundo, dándole al cerebro mucha
más información lo cual  genera una sensación diferente .. para algunos
más real .. para otros extraña.

larga vida a lo extraño,

fede