[un/loquer] Fwd: Saludo

Xaver Ansgar xavozk en gmail.com
Sab Mayo 11 03:43:52 UTC 2013

Saludos,
Bueno que quieran liberar a esa madreBoard, estare atento por si necesitan
alguna cosa,

Les pego un minimanual que es el que seguimos para instalarle ubuntu al mac
de Alex

Pasos:

0. Descargar ubuntu:
http://www.ubuntu.com/download/desktop

Hacer un DVD, CD o USB -booteable en OSX parala instalación:
http://www.ubuntu.com/download/desktop/burn-a-dvd-on-mac-osx

1. Verificar el espacio libre en el disco duro, si el espacio libre supera
los 20GB, es decir 20GB para ubuntu y el resto de espacio libre para sus
que haceres en Mac.
Los 20GB son ideales para la instalación de Ubuntu, si no tienen este
espacio libre pueden mover sus datos a un disco externo y asi liberar esos
GB tan necesarios,

2. Hacer una copia de seguridad de su información, por si algo no anda
bien. .. mas vale prevenir que ..

3. Una vez se ha liberado el espacio, es necesario crear una partición para
la instalación,  para esto se va a: *Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de
Discos.app*
Este video muestra como hacerlo
http://www.youtube.com/watch?v=SraSKPqQ-Ck&feature=related

4. Ahora instalar en Mac la aplicación para arranque multiple:
*rEFIt<http://refit.sourceforge.net/>
*, se la descargan desde este enlace:
http://sourceforge.net/projects/refit/files/rEFIt/0.14/refit-bin-0.14.tar.gz/download

Esta aplicación permite seleccionar con que sistema operativo puede
arrancar la maquina.

5. Arrancar Ubunto desde el CD, introducir el CD en la Mac y reiniciar el
sistema, mientras inicia el proceso de arranque mantener la tecla "C"
undida para forzar el arranque desde CD.
    Luego aparece en la pantalla la posibilidad de seleccionar el idioma
con el cual se puede trabajar, seleccionan español o el que Uds manejen,
seguidamemente aparece un menú y en la primera opción esta *probar ubuntu
sin instalarlo*, usando las flechas del teclado llegan a esta y teclean
enter .. así el sistema arrancara desde el CD y podran probar ubuntu.

Así pueden explorar el sistema un poco y adaptarse a este, antes de
instalarlo ...

Soporte de hardware macBook pro con ubuntu
https://help.ubuntu.com/community/MacBookPro