[un/loquer] Virtual Educa

Federico Lopez federico1113 en gmail.com
Sab Mayo 25 00:02:33 UTC 2013

Hola,

     un poco de contexto para los nuevos incluidos en el hilo:

 > Me llama Jhon Correa, esta organizando algo que tiene que ver con Virtual
 > Educa ( http://www.virtualeduca.org ),  Maria del Rosario de
secretaría de
 > cultura le sugirió que contactara a continenteContenido y/o unloquer, hoy
 > almuerzo con él por los lados de Manila en el poblado por si Maria
Juliana,
 > Brolin, o Camilo quieren parchar .. de todas maneras tomo nota y les
estaré
 > contando para ver que quieren y como podemos participar.

Ya me reuní con John Correa, nos ofrece un espacio en el evento donde
podemos estar todos los 4 días del evento (17, 18, 19, 20 de mayo) y
programar los temas que nos interesen sobre educación, básicamente es
como un montaje parecido al de Manizales, unas mesas, nosotros haciendo
nuestras cosas y gente pasando por ahí y preguntando/participando.

La feria tiene muchos componentes de educación virtual de la manera como
la ven las universidades y el gobierno, a john le pareció fascinante
poder mostrar otra faceta, la manera como nosotros vemos la educación,
entonces es un espacio para hablar de #reHab  #SOStech #coopitecas,
#loDoyPorqueQuiero #radioLibre #platohedro #morada #laloli etc.  el
espacio queda disponible y quien quiera preparar una charla vamos a
hacer una parrilla para tener algo como una programación.

En esa feria circulará gente de varios países interesados en el tema de
la educación contemporánea, entonces, Fabio, puede ser una buena vitrina
para conseguir aliados en la idea que se esta gestando en coopitecas.

Por el lado de continenteContenido Maria del Rosario le planteo a Jhon
el proyecto como uno de los proyectos que secretaría de educación
quisiera mostrar a los visitantes.

En el tiempo muerto (donde nadie quiera presentar nada ) podemos estar
trabajando, conversando,  o podemos dejar los routers con textos wifi y
un computador conectado al IRC o algo así que represente nuestra presencia.

Ellos ponen requerimientos técnicos como computadores, wifi, puntos de
red, mesa (le dije que mesa para aprox 6 personas).

Le pregunté si podría existir algún tipo de retribución para las
personas que se quedaran allí todo el tiempo, me dijo que no estaba
contemplado, que en caso que nadie se quedara, se podría dejar algún
tipo de elementos representativos de nuestras ideas (como escribí arriba
routers, IRC, radiolibre sonando, algo así), pero hay refrigerios.

Podemos ocupar arquitectonicamente el espacio que nos asignen ..
"adornando" las nubes que usarán para todo el montaje .. con nuestro orden.

saludos,

fede.