[un/loquer] Preguntas publicación Medelab

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Lun Nov 18 14:37:33 UTC 2013

2013/11/18 brolin . <brolin108 at gmail.com>

> Hola,
>
> para la publicación de Un/Loquer nos hacen unas preguntas muy
> interesantes. Quién se anima a dar sus opiniones?
>
> PUBLICACIÓN MEDELAB Un-LOQUER
> 1. En qué consiste este proyecto? (pueden adjuntar todo sobre lo que
> tengan escrito sobre Un-Loquer)

esto se refiere al fanzine?

> 2. Cuál fue su participación en MEDELAB y Cuáles los resultados de su
> actividad?

En MEDELAB asistí a algunos encuentros de Un/Loquer y a la presentación de
los proyectos de otros participantes.
De mi actividad quedó un texto que hace una reflexión sobre la manera de
componer música, y unos patches de Chuck (Lenguaje de programación
orientado a audio)

> 3. Por qué la tecnología como punto de encuentro?

Porque facilita la adaptación.

> 4. Qué pasa con las mujeres y la tecnología. Consideran que hay espacio
> para ellas en Un-loquer? Existen mujeres participando en los procesos del
> colectivo?

Cada criatura tiene diferentes necesidades de adaptación, eso determina su
uso y requerimientos de tecnología, la sociedad a educado a hombres y
mujeres en diferentes roles, y así cada uno tiene su lastre social.

En Un/loquer celebramos la llegada de cada criatura, cada mirada.

Ya como dato anecdótico para los indicadores, sí existen mujeres
participando en el proceso colectivo.

> 5. La libre experimentación es realmente libre, abierta o todavía es
> limitada?. Cuáles serían sus propuestas para potenciar este movimiento en
> la ciudad y acercar a otras personas?

Tan libre como el individuo quiera, la experimentación colectiva ayuda a
sobrepasar los propios límites.

No creo que sea necesario potenciarlo .. las montañas están ahí para quien
las quiera escalar.

> 6. En estos 5 años como colectivo, cuáles son sus reflexiones sobre el
> proceso que están liderando. Qué podemos aprender de esta iniciativa?
> (mencionen mínimo 3 conclusiones)

- Hacerlo divertido.
- Respeto.
- Importa más el proceso que la meta.

 https://github.com/unloquer/herramientasChuck

> 8. Dónde los podemos encontrar?

Casa Tres Patios

> 9. Redes aliadas o colectivos que apoyan un-loquer y quisieran mencionar?
> (esta información se utiliza para generar un infográfico de las redes de la
> ciudad)

 Casa Tres Patios, Platohedro,  Semilero de tecnología en el ITM,
Biblioteca La Loma, MAMM,  Radiolibre, etc.