[un/loquer] perturbación de una tendencia

Federico Lopez jardincosmico en gmail.com
Mie Oct 9 03:14:22 UTC 2013

On 10/08/2013 08:41 PM, Rafael Vega wrote:

> Que es esto? un compresor?

mm que buena idea usar eso para señales ..

es para algo mas banal, con brolin estamos aprendiendo a graficar los
seguidores de algún grupo en una red social, tomamos los datos en
phantomjs cada hora y los graficamos con D3, todas las curvas ascienden,
quizá es que cada día más gente usa internet, pero hay variaciones o
barrancos que si obedecen a eventos, ejemplo cuando De Bruces A mi toco
en bogota en el concierto de Radionica la cuerva cambio radicalmente su
pendiente y por esos tres días el incremento de nuevos usuarios sobresalto.

para no tener que estar mirando las curvas siempre y gastando
computación en gráficas permanentes quisiéramos tener un detector de
anomalías y que grafique eso, para luego humanamente intentar asociarlo
a algo que hizo el grupo en esos días.

la finalidad de eso es que los grupos tengan mejores herramientas para
tomar decisiones financieras, y disminuir un poco la especulación.

fede.

PD: mirando el otro mail de algoritmos de HTF están las funciones mas
pro para detectar esas cosas y pues caí en cuenta que los mas pro para
analizar tendencias son los que hacen algoritmos para las acciones.