[un/loquer] Ayuda con c++

Johnny sepulveda johnnyalexandersepulveda en gmail.com
Jue Oct 10 02:07:47 UTC 2013


Es un ejercicio, pero me siento tan contento de haberlo entendido, que
quede engomado :)


El 9 de octubre de 2013 21:00, Rafael Vega <email.rafa en gmail.com> escribió:

> Esto es un ejercicio de entender punteros?  Si no, no te compliques la
> vida y escribí:
>
> color1 = 255;
>
> y ya! :)
>
>
> 2013/10/9 Johnny sepulveda <johnnyalexandersepulveda en gmail.com>
>
>> YEAH!!!!
>> Solucionado.
>> Mil gracias rafa y brol.
>> El error era exactamente lo que me comentaban Brol y Rafa.
>> Les comparto mi experiencia aunque ustedes ya la hayan vivido! :P
>> despues de definir las variables, estaba haciendo esto
>> *pcolor1 = &color1;
>> lo cual daba un error porque el asterisco antes de pcolor no va, y me
>> puse a experimentar a ver si adivinaba, grave error de mas de 6 horas!
>> la solución era como la daba rafa =
>> pcolor1 = &color1;
>> y listo.
>> Mil gracias parceros!
>> un abrazo
>>
>>
>>
>> El 9 de octubre de 2013 20:47, Rafael Vega <email.rafa en gmail.com>escribió:
>>
>> Y no es el compilador el que dice eso, es el sist. Operativo. Por eso es
>>> que a veces los IDEs son pelles, no sabes de donde viene que o que....
>>>
>>>
>>>  2013/10/9 Rafael Vega <email.rafa en gmail.com>
>>>
>>>> EXEC_BAD_ACCESS = "Oeoeoeoeoe!!! pa donde va!!! esa memoria no es
>>>> suya!!!"
>>>>
>>>>
>>>> 2013/10/9 Rafael Vega <email.rafa en gmail.com>
>>>>
>>>>> El asunto es este:
>>>>>
>>>>> *    **color1**                      = **255**;*
>>>>>
>>>>> *    ***pcolor1**                    = **color1**;*
>>>>>
>>>>> Ahi estás diciendo "Meta el valor 255 en la posición de memoria a la
>>>>> que apunta pcolor1" (el * es equivalente a "lo que hay en"). Hasta ahi todo
>>>>> bien, el compilador no pone problema.
>>>>>
>>>>> Sin embargo, cuando el programa corre y trata de meter el valor 255 a
>>>>> donde sea que esté apuntando pcolor1.... Hey!!! a donde está apuntando
>>>>> pcolor1????  No se sabe! no lo has inicializado.   Puede que esté apuntando
>>>>> a la dirección 0x87FA32, o a la dirección 0x00. Lo mas probable es que
>>>>> apunte a una dirección de memoria a la que tu programa no tiene acceso.
>>>>> Cuando eso pasa, el sistema operativo dice: "Oeoeoeoeoe!!! pa donde va!!!
>>>>> esa memoria no es suya!!!" y mata el programa.
>>>>>
>>>>> La solución es decir:  "pcolor1, apunte a la dirección de memoria
>>>>> donde está almacenado el color1", usando el operador "&" (dirección de).
>>>>> Asi:
>>>>>
>>>>> color1 = 255;
>>>>> pcolor1 = &color1;
>>>>>
>>>>> Y luego: "Meta el valor 87 a donde esté apuntando pcolor1":
>>>>>
>>>>> *pcolor1 = 87;
>>>>>
>>>>> Salud!
>>>>>
>>>>> Rafa.
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> 2013/10/9 Johnny sepulveda <johnnyalexandersepulveda en gmail.com>
>>>>>
>>>>>> Hola a todos.
>>>>>>
>>>>>> Escribo porque ando estudiando c++, y pues no entiendo muy bien algo
>>>>>> que me dice el compilador.
>>>>>> Les describo el problema.
>>>>>> Tengo una variable int color en una clase llamada Circulo.h y un
>>>>>> puntero apuntando valga la rebundacia a esa variable.
>>>>>> Esta es la pinta que tiene la variable y el puntero.
>>>>>>
>>>>>> int color1;
>>>>>> int* pcolor1;
>>>>>>
>>>>>> Ahora en el .cpp del .h del Circulo los tengo definidos asi.
>>>>>>
>>>>>> *Circulo**::**Circulo**()*
>>>>>>
>>>>>> *{*
>>>>>>
>>>>>> *    **//inicializamos las variables*
>>>>>>
>>>>>> *    **radio**                       = ((**ofGetWidth**() + **
>>>>>> ofGetHeight**()) / **20**) - **10**; *
>>>>>>
>>>>>> *    **posX**                        = **300**; *
>>>>>>
>>>>>> *    **posY**                        = **200**; *
>>>>>>
>>>>>> *    **velX**                        = **2.5**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **velY**                        = **2.2**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **dirX**                        = **1**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **dirY**                        = **1**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **color1**                      = **255**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **color2**                      = **234**;*
>>>>>>
>>>>>> *    **color3**                      = **45**;*
>>>>>>
>>>>>> *    ***pcolor1**                    = **color1**;*
>>>>>>
>>>>>> *    ***pcolor2**                    = **color2**;*
>>>>>>
>>>>>> *    ***pcolor3**                    = **color3**;*
>>>>>>
>>>>>> *}*
>>>>>> Ahora, el compilador no me arroja ningun error, me dice algo con
>>>>>> Thread que no entiendo muy bien.
>>>>>> SI Brol o Rafa me pueden ayudar, aunque se que andan cortos de tiempo
>>>>>> les agradeceria demasiado, estoy desde las 2 pm tratando de resolver esto
>>>>>> pero no soy capaz de rendirme.
>>>>>> Anexo un pantallazo tambien.
>>>>>> Mil gracias de nuevo. !
>>>>>>
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