[un/loquer] estado asistente de jardin

A. Aguirre aaguirr2 en gmail.com
Lun Abr 28 15:36:43 UTC 2014

Buenas.

> ¿Qué tal aprovechar la gran pared para hacer un jardin vertical?  se pueden
> poner un sensor en cada hilera  .. y un brazo o asensor en la salida del
> agua de manera que el sensor diga .. el piso 4 esta seco..y el asensor suba
> al piso 4 y  riegue..así se puede optimizar una sola valvula de paso.

A mi también me gusta la idea de aprovechar la pared. En ese caso se hace
todavía más necesario medir la presión en la toma del patio, porque
dependiendo de la altura, del material de la manguera o tubería, de la
longitud de los ramales y de los accesorios, puede que el agua no pueda
subir hasta ciertos puntos, y toque ayudarle con una bomba. O de pronto, si
es posible, utilizar una toma de arriba (no sé si existe) para sacar la
manguera desde el balcón, para no poner el agua a subir y bajar.

Voy a tratar de conseguirme prestado un manómetro esta semana para empezar
a tirarle números a eso.

La idea del ascensor también me parece bacana y llamativa (se debe ver muy
bacano funcionando) pero ya sería un elemento adicional al que tocaría
estarle haciendo mantenimiento cada cierto tiempo. Me parece mejor si el
sistema puede quedar lo más desatendido posible, no se qué piensen los
demás.

Ayer estuve mirando sistemas de riego por goteo en youtube y en muchos ví
que arman cajas y usan manguera de polietileno.

Si armamos unas cajas de madera, o reutilizamos algunas cajas de plástico,
no nos tocaría llenar todo el patio de tierra y compost, solo la cantidad
que necesitemos. Y las mismas cajas, suficientemente espaciadas de la
pared, servirían como barrera física para no generarle una humedad a la
pared. De pronto hasta nos ahorramos la quitada de las piedras del patio.